X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Interesante

DESTACADO

NOTA DE VREDONDOF :

ESTE ARTICULO A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE , PERO ME HA COSTADO MUCHO "LLEGAR A LOS CONCEPTOS" , NO SE SI POR QUE A MIS 63 AÑOS YA PATINA UN POCO MI CABEZA , O BIEN PORQUE EL AUTOR TIENE UN NIVEL ... O QUE ESCRIBE PARA UN NIVEL DE PERSONAS CON UN INTELECTO MUY ELEVADO.

En cualquier caso merece la pena leerlo (con MUCHA ATENCION para enterarse ....)
La conclusion que saque en la 3ª leida que le di , fue que se puede DECIR LO MISMO con el 10 de palabras y utilizando un "estilo mas pegado a la tierra".

LOS ESPAÑOLES NO SON IDEALISTAS. EN LA MEDIOCRIDAD SE ENCUENTRAN A GUSTO

El perfeccionamiento humano se efectúa con ritmo diverso en las sociedades y en los individuos. Los más poseen una experiencia sumisa al pasado: rutinas, prejuicios, domesticidades. Pocos elegidos varían, avanzando sobre el porvenir; al revés de Anteo, que tocando el suelo cobraba alientos nuevos, los toman clavando sus pupilas en las constelaciones lejanas y de apariencia inaccesible. Esos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los "idealistas". La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino de su temperamento: se es idealista persiguiendo las quimeras más contradictorias, siempre que ellas impliquen un sincero afán de enaltecimiento. Cualquiera. Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Sin ideales sería inconcebible el progreso. El culto del "hombre práctico", limitado a las contingencias del presente, importa un renunciar a toda imperfección. El hábito organiza la rutina y nada crea hacia el porvenir; sólo de los imaginativos espera la ciencia sus hipótesis, el arte su vuelo, la moral sus ejemplos, la historia sus páginas luminosas.
Son la parte viva y dinámica de la humanidad; los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra. Todo porvenir ha sido una creación de los hombres capaces de presentirlo, concretándolo en infinita sucesión de ideales. Más ha hecho la imaginación construyendo sin tregua, que el cálculo destruyendo sin descanso. La excesiva prudencia de los mediocres ha paralizado siempre las iniciativas más fecundas. Y no quiere esto decir que la imaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquélla es estéril. Los idealistas aspiran a conjugar en su mente la inspiración y la sabiduría; por eso, con frecuencia, viven trabados por su espíritu crítico cuando los caldea una emoción lírica y ésta les nubla la vista cuando observan la realidad. Del equilibrio entre la inspiración y la sabiduría nace el genio. En las grandes horas de una raza o de un hombre, la inspiración es indispensable para crear; esa chispa se enciende en la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera. Todo idealismo es, por eso, un afán de cultura intensa: cuenta entre sus enemigos más audaces a la ignorancia, madrastra de obstinadas rutinas.
La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo. Un objetivo que huye ante ellos se convierte en estímulo para perseguir nuevas quimeras. Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunos idealistas no los hubieran conquistado viviendo con la obsesiva aspiración de otros mejores.
En la evolución humana, los ideales se mantienen en equilibrio inestable. Todo mejoramiento real es precedido por conatos y tanteos de pensadores audaces, puestos en tensión hacia él, rebeldes al pasado, aunque sin la intensidad necesaria para violentarlo; esa lucha es un reflujo perpetuo entre lo más concebido y lo menos realizado. Por eso los idealistas son forzosamente inquietos, como todo lo que vive, como la vida misma; contra la tendencia apacible de los rutinarios, cuya estabilidad parece inercia de muerte. Esa inquietud se exacerba en los grandes hombres, en los genios mismos si el medio es hostil a sus quimeras, como es frecuente sobre todo en España. No agita a los hombres sin ideales, informe argamasa de humanidad.
Toda juventud es inquieta. El impulso hacia lo mejor sólo puede esperarse de ella: jamás de los enmohecidos y de los seniles. Y sólo es juventud la sana e iluminada, la que mira al frente y no a la espalda; nunca los decrépitos de pocos años, prematuramente domesticados por las supersticiones del pasado: lo que en ellos parece primavera es tibieza otoñal, ilusión de aurora que es ya un apagamiento de crepúsculo.
Sólo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir; por eso en los caracteres excelentes puede persistir sobre el apeñuscarse de los años. Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal; a los que nunca fueron jóvenes, paréceles descarriado todo ensueño. Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere.
Los idealistas suelen ser esquivos o rebeldes a los dogmatismos sociales que los oprimen. Resisten la tiranía del engranaje político nivelador, aborrecen toda coacción del sistema, sienten el peso de los honores con que se intenta domesticarlos y hacerlos cómplices de los intereses creados, dóciles maleables, solidarios, uniformes en la común mediocridad.
Las fuerzas conservadoras que componen el subsuelo social pretenden amalgamar a los individuos, decapitándolos; detestan las diferencias, aborrecen las excepciones, anatematizan al que se aparta en busca de su propia personalidad. El original, el imaginativo, el creador no teme sus odios: los desafía, aun sabiéndolos terribles porque son irresponsables y asesinos como ultima solución. Por eso todo idealista es una viviente afirmación del individualismo, aunque persiga una quimera social; puede vivir para los demás, nunca de los demás. Su independencia es una reacción hostil a todos los dogmáticos. Concibiéndose incesantemente perfectibles, los temperamentos idealistas quieren decir en todos los momentos de su vida, como Don Quijote: "yo sé quién soy". Viven animados de ese afán afirmativo. En sus ideales cifran su ventura suprema y su perpetua desdicha. En ellos caldean la pasión, que anima su fe; esta, al estrellarse contra la realidad social, puede parecer desprecio, aislamiento, misantropía: la clásica "torre de marfil" reprochada a cuantos se erizan al contacto de los obtusos. Diríase que de ellos dejó escrita una eterna imagen Teresa de Ávila: "Gusanos de seda somos, gusanillos que hilamos la seda de nuestras vidas y en el capullito de la seda nos encerramos para que el gusano muera y del capullo salga volando la mariposa". Todo idealismo es exagerado, necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerte, frío, carece de estilo, no tiene firma.
Jamás fueron tibios los genios y los héroes. Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo. Todo ideal es, instintivamente, extremo; debe serlo a sabiendas, si es menester, pues pronto se rebaja al refractarse en la mediocridad de los más. Frente a los hipócritas que usurpan poderes civiles y mienten con viles objetivos, la exageración de los idealistas es, apenas, una verdad apasionada. La pasión es su atributo necesario, aun cuando parezca desviar de la verdad; lleva a la hipérbole, al error mismo; a la mentira nunca. Ningún ideal es falso para quien lo profesa: lo cree verdadero y coopera a su advenimiento, con fe, con desinterés. El sabio busca la Verdad por buscarla y goza arrancando a la naturaleza secretos para él inútiles o peligrosos. Y el artista busca también la suya, porque la Belleza es una verdad animada por la imaginación, más que por la experiencia. Y el moralista la persigue en el Bien, que es una recta lealtad de la conducta para consigo mismo y para con los demás. Tener un ideal es servir a su propia Verdad Siempre. Algunos ideales se revelan como pasión combativa y otros como pertinaz obsesión; de igual manera distínguense dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven de sentimiento. En el idealismo experimental los ritmos afectivos son encarrilados por la experiencia y la crítica coordina la imaginación: los ideales tórnanse reflexivos y serenos. Corresponde el uno a la juventud y el otro a la madurez. El primero es adolescente, crece, puja y lucha; el segundo es adulto, se fija, resiste, vence.
El idealista perfecto sería romántico a los veinte años y estoico a los cincuenta; es tan anormal el estoicismo en la juventud como el romanticismo en la edad madura. Lo que al principio enciende su pasión, debe cristalizarse después en suprema dignidad: ésa es la lógica de su temperamento. Sin embargo lo que si hay es mucha mediocridad. La mediocridad puede definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Ésta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades; basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal: "Juntad mil genios en un Concilio y tendréis el alma de un mediocre". Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a él mismo y que, al sumarse muchos, se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.El régimén actual, la monarquía cainista, ha conseguido una vez más, a través de sus ladrones politicos, que los españoles sean mediocres y que todo destello de genialidad sea enterrado en el desprecio. El régimen es miedoso,cobarde y hurtador, teme por su continuidad, pues sabe que se ha llevado mucho y no ha ofrecido nada. Qué se puede esperar de un monarca que dice:"El recuerdo de Franco constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad ...". Seguid votando, idealistas.
J.I.
"El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo
porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente." René Descartes.

LIBERTAD

-La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar. La version en DVD de este video puede ser descargada gratis en: www.philosophyofliberty.blogspot.com CRÉDITOS AUTOR: Ken Schoolland schoolak001@hawaii.rr.com PRODUCTOR: Kerry Pearson (aka Lux Lucre) MÚSICA: Music2Hues www.music2hues.com WEBSITE: www.jonathangullible.com AYUDA: The Jonathan Gullible fund www.isil.org/tools/jonathan-gullible.html COPYRIGHT: www.creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/ *

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

La gran mentira esencialista.

**
* NOTA DE VREDONDOF *Este articulo , que a mi me ha parecido MUY .. MUY INTERESANTE, tiene una serie de referencias que para el que no es MUY CULTO Y/O LEIDO (como yo) , le puede sonar a chino , sobre todo porque hace MUCHAS REFERENCIAS a personas de las que no tenemos ni siquiera una ligera idea.
Por ello copio y pego cada una de las referencias en Wikipedia , que para mi de momento es lo mas fiable , rapido que me puedo encontrar en la red.
Tambien que he añadido una fotografia de esas que pesco y que para LOS HOMBRES (sobre todo) son muy agradables de ver ( me perdonen las feminas) y asi le doy una especial atencion por un  grupo de seguidores.
Esto de la fotografia agradable lo he copiado de un bloguero que sigo que pone unas fotografias impresionates ... y que gracias a ellas acabas leyendo el articulo.AMEN.
SCL
**


**

Al racionalizar los procesos de relación emotiva entre los habitantes, la Ilustración introdujo a través de la Revolución Francesa el modelo de contrato social. No sólo se trataba de aplicar los principios e ideas de Rousseau, sino también algunas premisas fijadas por Voltaire o Montesqueiu, como es sabido. La nación se vincula así a la ciudadanía, auténtica depositaria de la soberanía, que pactaba una Constitución garante de los derechos fundamentales. De esta forma, era concebible que las decisiones políticas comunes que se adoptaran se independizaran, por decirlo de algún modo, de ningún elemento preconcebido.


En cambio, como reacción a la exportación de las ideas revolucionarias, surgió en los territorios alemanes el concept devolkgeist. La reacción a la revolución fue plantear que los habitantes de un lugar no se encuentran movidos por ningún contrato sino por una Historia común, con un espíritu que mueve las acciones de ese pueblo. Es un concepto hegeliano, ya que el volkgeist concreta el Weltgeist o espíritu del mundo.  Por ello, la única forma de integración del individuo es la nación. De esta forma, además, se crea la conciencia de que es imposible realizar ningún acto más allá de este espíritu, impidiendo cambios en las estructuras mentales.

Las dos posiciones no son inocentes. Al identificar Herder o Michelet a la nación con la persona, los nacionalismos (sean cuales sean) mantienen un doble sentido: crean un discurso de clase pero, al mismo tiempo, son los supuestos garantes de valores autóctonos que se alzan frente al "otro". Una verdadera democracia, pues, es la que identifica a todos los integrantes de la ciudadanía como legítimos depositarios de la soberanía, y no únicamente por motivos esencialistas. Es conveniente tener en cuenta que para Hegel, geist significaba algo más que espíritu, era la conciencia propia de uno mismo, mostrando así el racionalismo que impregnaba la génesis de esta idea. No debe reducirse a un debate entre una visión romántica del llamado "pueblo" o una visión racional. Ambas lo son, lo que enfrentan es un modelo reaccionario de afirmación de Derechos Históricos frente a los Derechos Humanos.

La utilización de estos emblemas identitarios puede resultar peligroso y hasta lastrar de forma interesada el devenir de un país. El volkgeist que se ha asociado tradicionalmente a España desde que existe la educación pública y la difusión de ideas ha sido variable, pero hay dos que han sido recurrentes. No voy a hablar del triunfalismo o el victimismo que han sido oscilantes, ya sea en esa historia épica en la que sólo se narran nuestras grandes batallas y figuras históricas, o bien el derrotismo que nos acompaña desde la Paz de Westfalia. Los dos paradigmas más repetidos son el del "¡Que vivan las caenas!" y el de Rinconete y Cortadillo.

En el primer caso, se trata de un lema de los absolutistas españoles que dejaron en 1814 que el regresado rey Fernando VII tuviera un carro tirado no por caballos, sino por personas "del pueblo". Así, se plasmaba el rechazo a la Constitución de 1812 y todo lo que ella significaba. Contrato social vs Volkgeist. Al asentar la idea de que un pueblo tiene un espíritu inmanente, unas tradiciones que no se pueden cambiar (lo cual es falso, la tradición muta constantemente como reconoce, entre otros, Lenclud), se abre un canal para introducir elementos como éste. Se manifiesta una voluntad paternalista sobre la "nación", que queda subyugada a los designios supuestamente virtuosos del gobernante. 

De esta forma, se consolida entre los españoles la falsa idea de que es imposible que por sí mismos puedan llegar a contratos sociales (por ejemplo, la repetición constante de que es imposible una república en España por el supuesto fracaso de las dos anteriores, cuando en Francia han colapsado cuatro repúblicas, la mayor parte por errores en su política), y por tanto que es necesario tener siempre una figura que vele por nosotros. Ahí están las constituciones timoratas de 1845 o 1876, las figuras de los monarcas de la Restauración, la presentación de Franco como "caudillo" y hasta Juan Carlos I que casi fue convertido tras el oscuro intento de golpe de Estado en 1981 como pater patriae. Se ha vertido sobre los españoles que las "caenas" son buenas, que somos ingobernables y por tanto nos gusta el "padrecito".

Este componente se une al segundo, al de la picaresca representada por Rinconete y Cortadillo, Lazarillo de Tormes o cualquier otra figura al uso. Consiste en consolidar un tópico esencialista por el cual el español es pícaro por naturaleza, todos, desde el noble al plebeyo, desde el rico al pobre. En este concepto, convivimos en un Patio de Monipodio (lugar de reunión de ladrones y pillos en Sevilla según Cervantes) donde cada cual busca sacar tajada individualista de la situación. No es de extrañar, por tanto, que la corrupción nunca haya preocupado realmente en nuestro país. Hemos asumido que todos los monarcas eran corruptos, y sus ministros, y todos los políticos sin excepción, porque todos lo hemos pretendido o lo somos en algún momento. Se genera una suerte de "protocolo de actuación" asimilado a unvolkgeist irrenunciable, que no se puede cambiar, que es inherente al "ser español". 

Pero sí hemos tenido y tenemos políticos honrados (alguno, créanme), y por supuesto no todos los ciudadanos españoles aspiran a vivir en el Patio de Monipodio. Es más, muchas veces, fenómenos como la piratería son consecuencia de malas políticas culturales o de gestión de impuestos. Y otras veces, como el caso de los aparcacoches conocidos como "gorrillas" en Sevilla, por la existencia de redes  de extorsión cuya extinción no interesan a los poderes políticos.

Es fácil ver que a las elites gubernativas les interesa que se asienten estas dos ideas: a) los españoles son corruptos y por tanto no pasa nada por tener estructuras corruptas a todos los niveles; y b) para evitar que puedan darse cambios y alteraciones, es bueno tener una  figura paternalista que nos encabece, no necesariamente con dotes de líder. Por ello, que a nadie le extrañe si mira alrededor y ve exactamente eso. Eso sí, no se dejen engañar, todo es una farsa. No existe ningún espíritu transhistórico que obligue a un pueblo a repetir sus estructuras políticas o de comportamiento, ni tampoco premisas esencialistas que justifiquen el expolio de la riqueza común. Existe la posibilidad de cambiar las cosas, pero hay que luchar por ellas.
**
Autor del articulo -

La gran mentira esencialista

**
Wikipedia -

Jean-Jacques Rousseau - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Jean-Jacques_RousseauCompartir
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico franco-helvético ...
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 8/12/11.

Voltaire - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/VoltaireCompartir
François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778) fue un escritor, historiador, filósofo y ...

  1. Montesquieu - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/MontesquieuCompartir
    Charles Louis de Secondat, Baron de Montesquieu. Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (Château de la Brède, 18 de enero ...
  2. Jules Michelet - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Jules_MicheletCompartir
    Poco después, Michelet inicia su principal obra monumental, su Histoire de France, que tardó treinta años en completar. Acompaña al mismo tiempo la ...

    Biografía - Conferencias polémicas - Durante la revolución - Obras

    Separación de poderes - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Separación_de_poderes
    Este término proviene del constitucionalismo anglosajón, pero, como la propia separación de poderes, es generalmente atribuido a Montesquieu. Checks and ...
    Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 24/05/12.

    1. Espíritu del pueblo - Wikipedia, la enciclopedia libre  

      es.wikipedia.org/wiki/Espíritu_del_pueblo
      El Espíritu del pueblo (en alemán, Volksgeist) es un concepto propio del nacionalismo romántico, que consiste en atribuir a cada nación unos rasgos comunes ...
    2. Estado social - Wikipedia, la enciclopedia libre  

      es.wikipedia.org/wiki/Estado_socialCompartir
      Para Hegel ese espíritu "del pueblo o nación" (Volkgeist, entendido como espíritu de una nación a través de las generaciones) se concretiza en un individuo ...
    3. De la Democracia al Volkgeist « Expectativas Racionales  

      expectativasracionales.wordpress.com/.../de-la-democracia...
      17 Abr 2008 – por Diego Alejo Vázquez Había comentado la entrega pasada que hablaría todavía del ICU, pero, dada la crisis legislativa actual, me parece ...

      Geist - Wikipedia, la enciclopedia libre  

      en.wikipedia.org / wiki / Geist Translate this pageCompartir
      Según Hegel, el Weltgeist ("Espíritu del Mundo") no es una cosa real se podría ...Weltgeist se lleva a cabo en la historia a través de la mediación de varios Volksgeister...


      1. Johann Gottfried Herder - Wikipedia, la enciclopedia libre  

        es.wikipedia.org/wiki/Johann_Gottfried_HerderCompartir
        Johann Gottfried von Herder (1744-1803) fue un filósofo, teólogo y crítico literario alemán cuyos escritos contribuyeron a la aparición del romanticismo alemán.
      2. Biografia de Johann Gottfried Herder  

        www.biografiasyvidas.com/biografia/h/herder.htm
        Johann Gottfried Herder. (Mohrungen, hoy Morag, actual Polonia, 1744-Weimar, actual Alemania, 1803) Filósofo y escritor alemán. Nacido en el seno de una ...

Jules Michelet - Wikipedia, la enciclopedia libre  
es.wikipedia.org/wiki/Jules_MicheletCompartir
Poco después, Michelet inicia su principal obra monumental, su Histoire de France, que tardó treinta años en completar. Acompaña al mismo tiempo la ...
Biografía - Conferencias polémicas - Durante la revolución - Obras


Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Georg_Wilhelm_Friedrich_HegelCompartir
Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Stuttgart, 27 de agosto de 1770 – Berlín, 14 de noviembre de 1831), filósofo alemán nacido en Stuttgart, Wurtemberg, recibió su ...


  1. Rinconete y Cortadillo - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Rinconete_y_CortadilloCompartir
    Rinconete y Cortadillo (o Novela de Rinconete y Cortadillo), obra de Miguel de Cervantes. es una de las doce narraciones breves incluidas en las Novelas ...
  2. Novela de Rinconete y Cortadillo  

    cervantes.uah.es/ejemplares/rinconete/rinconet.htm
    21 Abr 1997 – La novela de Miguel de Cervantes y Saavedra, la cual le da el nombre al sitio.

    Paz de Westfalia - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Paz_de_WestfaliaCompartir
    El término de Paz de Westfalia se refiere a los dos tratados de paz de Osnabrück y Münster, firmados el 15 de mayo y 24 de octubre de 1648, respectivamente, ...


    Lazarillo de Tormes - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Lazarillo_de_TormesCompartir
    La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida comoLazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en ...

*
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo