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NOTA DE VREDONDOF :

ESTE ARTICULO A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE , PERO ME HA COSTADO MUCHO "LLEGAR A LOS CONCEPTOS" , NO SE SI POR QUE A MIS 63 AÑOS YA PATINA UN POCO MI CABEZA , O BIEN PORQUE EL AUTOR TIENE UN NIVEL ... O QUE ESCRIBE PARA UN NIVEL DE PERSONAS CON UN INTELECTO MUY ELEVADO.

En cualquier caso merece la pena leerlo (con MUCHA ATENCION para enterarse ....)
La conclusion que saque en la 3ª leida que le di , fue que se puede DECIR LO MISMO con el 10 de palabras y utilizando un "estilo mas pegado a la tierra".

LOS ESPAÑOLES NO SON IDEALISTAS. EN LA MEDIOCRIDAD SE ENCUENTRAN A GUSTO

El perfeccionamiento humano se efectúa con ritmo diverso en las sociedades y en los individuos. Los más poseen una experiencia sumisa al pasado: rutinas, prejuicios, domesticidades. Pocos elegidos varían, avanzando sobre el porvenir; al revés de Anteo, que tocando el suelo cobraba alientos nuevos, los toman clavando sus pupilas en las constelaciones lejanas y de apariencia inaccesible. Esos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los "idealistas". La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino de su temperamento: se es idealista persiguiendo las quimeras más contradictorias, siempre que ellas impliquen un sincero afán de enaltecimiento. Cualquiera. Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Sin ideales sería inconcebible el progreso. El culto del "hombre práctico", limitado a las contingencias del presente, importa un renunciar a toda imperfección. El hábito organiza la rutina y nada crea hacia el porvenir; sólo de los imaginativos espera la ciencia sus hipótesis, el arte su vuelo, la moral sus ejemplos, la historia sus páginas luminosas.
Son la parte viva y dinámica de la humanidad; los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra. Todo porvenir ha sido una creación de los hombres capaces de presentirlo, concretándolo en infinita sucesión de ideales. Más ha hecho la imaginación construyendo sin tregua, que el cálculo destruyendo sin descanso. La excesiva prudencia de los mediocres ha paralizado siempre las iniciativas más fecundas. Y no quiere esto decir que la imaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquélla es estéril. Los idealistas aspiran a conjugar en su mente la inspiración y la sabiduría; por eso, con frecuencia, viven trabados por su espíritu crítico cuando los caldea una emoción lírica y ésta les nubla la vista cuando observan la realidad. Del equilibrio entre la inspiración y la sabiduría nace el genio. En las grandes horas de una raza o de un hombre, la inspiración es indispensable para crear; esa chispa se enciende en la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera. Todo idealismo es, por eso, un afán de cultura intensa: cuenta entre sus enemigos más audaces a la ignorancia, madrastra de obstinadas rutinas.
La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo. Un objetivo que huye ante ellos se convierte en estímulo para perseguir nuevas quimeras. Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunos idealistas no los hubieran conquistado viviendo con la obsesiva aspiración de otros mejores.
En la evolución humana, los ideales se mantienen en equilibrio inestable. Todo mejoramiento real es precedido por conatos y tanteos de pensadores audaces, puestos en tensión hacia él, rebeldes al pasado, aunque sin la intensidad necesaria para violentarlo; esa lucha es un reflujo perpetuo entre lo más concebido y lo menos realizado. Por eso los idealistas son forzosamente inquietos, como todo lo que vive, como la vida misma; contra la tendencia apacible de los rutinarios, cuya estabilidad parece inercia de muerte. Esa inquietud se exacerba en los grandes hombres, en los genios mismos si el medio es hostil a sus quimeras, como es frecuente sobre todo en España. No agita a los hombres sin ideales, informe argamasa de humanidad.
Toda juventud es inquieta. El impulso hacia lo mejor sólo puede esperarse de ella: jamás de los enmohecidos y de los seniles. Y sólo es juventud la sana e iluminada, la que mira al frente y no a la espalda; nunca los decrépitos de pocos años, prematuramente domesticados por las supersticiones del pasado: lo que en ellos parece primavera es tibieza otoñal, ilusión de aurora que es ya un apagamiento de crepúsculo.
Sólo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir; por eso en los caracteres excelentes puede persistir sobre el apeñuscarse de los años. Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal; a los que nunca fueron jóvenes, paréceles descarriado todo ensueño. Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere.
Los idealistas suelen ser esquivos o rebeldes a los dogmatismos sociales que los oprimen. Resisten la tiranía del engranaje político nivelador, aborrecen toda coacción del sistema, sienten el peso de los honores con que se intenta domesticarlos y hacerlos cómplices de los intereses creados, dóciles maleables, solidarios, uniformes en la común mediocridad.
Las fuerzas conservadoras que componen el subsuelo social pretenden amalgamar a los individuos, decapitándolos; detestan las diferencias, aborrecen las excepciones, anatematizan al que se aparta en busca de su propia personalidad. El original, el imaginativo, el creador no teme sus odios: los desafía, aun sabiéndolos terribles porque son irresponsables y asesinos como ultima solución. Por eso todo idealista es una viviente afirmación del individualismo, aunque persiga una quimera social; puede vivir para los demás, nunca de los demás. Su independencia es una reacción hostil a todos los dogmáticos. Concibiéndose incesantemente perfectibles, los temperamentos idealistas quieren decir en todos los momentos de su vida, como Don Quijote: "yo sé quién soy". Viven animados de ese afán afirmativo. En sus ideales cifran su ventura suprema y su perpetua desdicha. En ellos caldean la pasión, que anima su fe; esta, al estrellarse contra la realidad social, puede parecer desprecio, aislamiento, misantropía: la clásica "torre de marfil" reprochada a cuantos se erizan al contacto de los obtusos. Diríase que de ellos dejó escrita una eterna imagen Teresa de Ávila: "Gusanos de seda somos, gusanillos que hilamos la seda de nuestras vidas y en el capullito de la seda nos encerramos para que el gusano muera y del capullo salga volando la mariposa". Todo idealismo es exagerado, necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerte, frío, carece de estilo, no tiene firma.
Jamás fueron tibios los genios y los héroes. Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo. Todo ideal es, instintivamente, extremo; debe serlo a sabiendas, si es menester, pues pronto se rebaja al refractarse en la mediocridad de los más. Frente a los hipócritas que usurpan poderes civiles y mienten con viles objetivos, la exageración de los idealistas es, apenas, una verdad apasionada. La pasión es su atributo necesario, aun cuando parezca desviar de la verdad; lleva a la hipérbole, al error mismo; a la mentira nunca. Ningún ideal es falso para quien lo profesa: lo cree verdadero y coopera a su advenimiento, con fe, con desinterés. El sabio busca la Verdad por buscarla y goza arrancando a la naturaleza secretos para él inútiles o peligrosos. Y el artista busca también la suya, porque la Belleza es una verdad animada por la imaginación, más que por la experiencia. Y el moralista la persigue en el Bien, que es una recta lealtad de la conducta para consigo mismo y para con los demás. Tener un ideal es servir a su propia Verdad Siempre. Algunos ideales se revelan como pasión combativa y otros como pertinaz obsesión; de igual manera distínguense dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven de sentimiento. En el idealismo experimental los ritmos afectivos son encarrilados por la experiencia y la crítica coordina la imaginación: los ideales tórnanse reflexivos y serenos. Corresponde el uno a la juventud y el otro a la madurez. El primero es adolescente, crece, puja y lucha; el segundo es adulto, se fija, resiste, vence.
El idealista perfecto sería romántico a los veinte años y estoico a los cincuenta; es tan anormal el estoicismo en la juventud como el romanticismo en la edad madura. Lo que al principio enciende su pasión, debe cristalizarse después en suprema dignidad: ésa es la lógica de su temperamento. Sin embargo lo que si hay es mucha mediocridad. La mediocridad puede definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Ésta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades; basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal: "Juntad mil genios en un Concilio y tendréis el alma de un mediocre". Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a él mismo y que, al sumarse muchos, se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.El régimén actual, la monarquía cainista, ha conseguido una vez más, a través de sus ladrones politicos, que los españoles sean mediocres y que todo destello de genialidad sea enterrado en el desprecio. El régimen es miedoso,cobarde y hurtador, teme por su continuidad, pues sabe que se ha llevado mucho y no ha ofrecido nada. Qué se puede esperar de un monarca que dice:"El recuerdo de Franco constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad ...". Seguid votando, idealistas.
J.I.
"El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo
porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente." René Descartes.

LIBERTAD

-La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar. La version en DVD de este video puede ser descargada gratis en: www.philosophyofliberty.blogspot.com CRÉDITOS AUTOR: Ken Schoolland schoolak001@hawaii.rr.com PRODUCTOR: Kerry Pearson (aka Lux Lucre) MÚSICA: Music2Hues www.music2hues.com WEBSITE: www.jonathangullible.com AYUDA: The Jonathan Gullible fund www.isil.org/tools/jonathan-gullible.html COPYRIGHT: www.creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/ *

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Las tres claves para entender lo que nos pasa (como españoles)


Dos camareros bailan durante la festividad de San Fermín, en Pamplona. (Susana Vera/Reuters)
Dos camareros bailan durante la festividad de San Fermín, en Pamplona. (Susana Vera/Reuters)
El secreto del éxito de personas, empresas y países está en saber identificar, con precisión, los valores, atributos y fortalezas que les son propios y, a partir de ellos, establecer oportunidades y estrategias.
Para que esta labor de búsqueda sea realmente eficaz, habrá que fijarse en aquellos aspectos que verdaderamente definen la auténtica personalidad de individuos y colectividades. En nuestro caso, esos rasgos primordiales, el ADN de nuestra naturaleza esencial, tanto como sujetos como pueblo, podrían resumirse en tres peculiaridades concretas, en las que residen las claves para entender todo lo que nos pasa y poner remedio a lo que nos sucede. A saber:
Somos surrealistas 
Imagen de la película 'Amanece que no es poco'.
Imagen de la película 'Amanece que no es poco'.
Somos un país profundamente surrealista en el que, al mismo tiempo, puede suceder una cosa y la contraria. Un país capaz de lo mejor y de lo peor, con la capacidad de hacer de lo inconcebible cotidianidad.
Pocas obras de la creación nacional habrá que hayan sabido simbolizar tan bien nuestra más honda esencia surrealista como la película de José Luis Cuerda Amanece que no es poco.Todos los españoles tenemos un poco de ese tragicómico suicida que, sin saberse muy bien por qué, sale cada noche a la nacional, con la esperanza de que le arrolle un camión, sin tener nunca “la suerte” de conseguirlo, o de ese pastor negro obsesionado en crear bellas estampas nocturnas posando a la luz de la luna con su rebaño de ovejas, mientras todo sucede en un lugar en el que se eligen democráticamente a las putas y a los guardias y donde el alcalde amenaza, día sí, día no, con ahorcarse porque los mozos del pueblo quieren acostarse con su vulcanizada novia.
Somos un país capaz de tener uno de los mayores crecimientos económicos mundiales y figurar poco tiempo después entre las economías mas deprimidas del planetaTodo ese mundo surrealista y casi imposible no es menos estrafalario que algunas cosas que acontecen en nuestro país. Cosas como que cuando ya estábamos empezando a sufrir la crisis, nuestro presidente de entonces fanfarronease diciendo que en poco tiempo superaríamos a economías tan superiores a la nuestra como la francesa; o el hecho de que quiebren todas las empresas del jefe de los empresarios de nuestro país mientras él da con sus huesos en la cárcel; o que nuestro rey pida perdón, como un niño, cuando en plena debacle económica del país se le 'pilla' cazando elefantes con una amiga; o que su yerno cree una ONG que se llama Nóos, cuyo principal beneficiario es él mismo; o que el tesorero del partido en el gobierno amase una inmensa fortuna en paraísos fiscales.
Ese país en el quela envidia es el defecto nacional, pero que, al mismo tiempo, encabeza elranking mundial de la generosidad y la solidaridad, siendo, por ejemplo, el lugar con más donantes de órganos del mundo. Ese país que, pese a tener más del 25% de su población adulta en paro, mantiene la paz social gracias a la solidaridad de amigos y familiares. Ese país capaz de tener uno de los mayores crecimientos económicos mundiales y figurar poco tiempo después entre las economías más deprimidas del planeta.
Nuestra nación es profundamente contradictoria y surrealista, y ese es un rasgo de nuestro carácter que nos faculta para desconcertar al mundo y volverlo a sorprender con nuestra capacidad de reacción y reinvención. El surrealismo va mucho más allá de lo real y lo previsible y se nutre de lo imaginario y lo irracional. Y, claro, a irracionales, ya se sabe, no nos gana nadie.
Siendo surrealistas competimos en una liga en la que no tenemos rivales y en la que nuestra genial improvisación e imprevisibilidad pueden concedernos una ventaja decisiva.
Somos extremistas
Hinchas españoles celebran el tÍtulo del Mundial de Fútbol. (EFE)
Hinchas españoles celebran el tÍtulo del Mundial de Fútbol. (EFE)
Las medias tintas y las tibiezas no son nuestro fuerte. Somos o blanco, o negro. La gama de grises nunca la hemos trabajado bien. O el enfrentamiento colosal de una guerra civil, o la más ejemplar transición política que haya conocido la historia contemporánea. O vamos todos en Porsche Cayenne, o a la oficina del paro. O no ganamos nada, o lo ganamos todo: un Mundial, dos copas de Europa... No tenemos término medio.
Hasta 2007 éramos la envidia del mundo, creciendo a cuatros por ciento acumulativos; desde entonces, nadie en el mundo ha caído tan bajo y en tan poco tiempo como nosotros.Hemos pasado del optimismo más alocado, arrogante e inconsciente, al pesimismo más paralizante.
Hasta que se produjo el crash que dio al traste con nuestra tranquila vida de ciudadanos del primer mundo, el que más y el que menos, pensaba que:
  • Todo lo conseguido en nuestro Estado de bienestar no sólo no disminuiría nunca, sino que, muy al contrario, todo iría a mejor, como siempre había sido hasta entonces. El tiempo siempre había jugado a nuestro favor.
  • Que en lo referente a las grandes cuestiones políticas y económicas que movían el mundo, siempre habría instituciones y/o personas que, en último extremo, velarían por que nada cambiase y todo siguiese yendo indefinidamente bien.
Nos hacemos bruscamente conscientes de que no hay nadie ahí que cuide de nosotros y controle el caos en el que se ha convertido nuestra existenciaEntonces sobreviene la peor de todas las crisis, la de confianza. Una crisis de confianza en todo. En nosotros mismos y en los demás. Y nuestro país se paraliza; pasando, casi inmediatamente, de creernos capaces de todo a sentirnos incapaces de nada. Empezamos a no creer en nada ni en nadie. Nos sentimos defraudados por unos políticos que, bien por incapacidad, bien por intereses partidistas, incumplen sistemáticamente lo que dicen o no saben lo que hacen. Dejamos de creer también en todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales y nos venimos abajo. Nos hacemos bruscamente conscientes de que no hay nadie ahí que cuide de nosotros y controle el caos en el que se ha convertido nuestra existencia. Y en ese estado deshock e incredulidad llevamos ya cinco o seis años, no sabiendo qué hacer por temor a casi todo.
A estas alturas, resulta obvio que uno de los factores claves para que volvamos a la senda de la normalidad y el crecimiento es que las personas recuperen la confianza en nuestro país, en sus posibilidades y en ellas mismas. Luchar contra esta situación de depresión colectiva, sobre todo emocional, es algo decisivo para que las cosas empiecen a arreglarse. En muchos sentidos, todo empezaría a ir mejor si todos perdiésemos el miedo a vivir. Con que solo hiciésemos eso en lo que nosotros somos especialistas, que no es otra cosa que vivir, ayudaríamos enormemente a que la incipiente recuperación se acelerase.
Somos hedonistas
Aficionados llegan a Valencia para la Copa del Rey. (EFE)
Aficionados llegan a Valencia para la Copa del Rey. (EFE)
Históricamente, las grandes civilizaciones primero viven épocas de auge y esplendor para después, progresiva e indefectiblemente, experimentar su decadencia. Hay que ser consciente de que esto puede estarle sucediendo a Europa y que quizás el momento económico de nuestro continente ya pasó, y con él nuestra supremacía material. Vamos a ser conscientes de ello, vamos a analizar fríamente la situación y tomar las decisiones que más nos convengan. ¿Por qué no nos convertirnos en “el parque temático de la civilización universal”? ¿Por qué no sacar partido de nuestra fortaleza histórica y cobrar por ella al mundo? ¿Por qué no ser ese destino aspiracional y residencial para todos aquellos individuos del resto del planeta que teniendo únicamente dinero necesitan todo lo demás?
Rusos, indios, árabes, chinos... se ahogan en la abundancia.  En su opulencia están como al borde de la congestión. Nosotros podemos ser las amables y saludables sanguijuelas que alivien sus padecimientos y les liberen de sus excedentes dinerarios a cambio de adulación inteligente, disfrute y arte de vivir.
Nuestra mayor especialidad es saber entender y sacar partido a la vidaEn la Europa del parque temático de la historia, la cultura, el saber, los derechos, el glamour, la sofisticación…Nosotros podemos ser los camareros y animadores del cotarro. El nuestro es un país de camareros y ¿por qué no? No sería ningún desdoro. Aunque nuestra biotecnología y nuestra industria de energías renovables estén entre las primeras del mundo; aunque nuestra cirugía torácica y digestiva sea un referente internacional; aunque nuestra industria de la moda esté conquistando el planeta; aunque nuestras empresas de comunicaciones y construcción estén presentes en los cinco continentes; aunque algunos de nuestros bancos estén entre las entidades más punteras del sistema financiero, nuestra mayor especialidad es saber entender y sacar partido a la vida. En lo que somos verdaderos maestros es en el arte de vivir y disfrutar.
Nadie como los españoles para darle al mundo lo que más desea: disfrutar de la vida y vivir seguro. Convirtámonos en los mejores camareros y animadores de vida del mundo y cobrémoslo caro. Seamos los mejores enseñando a disfrutar de la vida y contagiando ganas de vivir. Tenemos la mejor cocina del mundo, unas costas inigualables, el segundo patrimonio histórico-cultural del planeta y, sobre todo, la alegría y ganas de vivir más reconocidas del universo.  
Un país con las mejores y más modernas infraestructuras, altos niveles de seguridad, prestaciones sanitarias de primera y la mejor oferta para el goce de los sentidos y del espíritu.
Seamos los mejores cocineros, camareros, médicos y animadores del planeta; otros tendrán grandes reservas de materias primas, recursos naturales, industrias pesadas, nuevas tecnologías, servicios de última generación, tecnología aeronáutica… pero nosotros atesoramos el secreto de vivir. ¿Puede haber algo más importante que eso?
*Rafael Pola es publicista y comunicador
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Autor del articulo -EL ADN DE NUESTRA NATURALEZA ESENCIAL

Las tres claves para entender lo que nos pasa (como españoles)





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Wikipedia 
  1. Surrealismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Surrealismo
    El surrealismo (en francés: surréalisme; sur ['sobre, por encima'] más réalisme ['realismo']) es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del ...
  1. Hedonismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Hedonismo
    El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la busqueda del placer, la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida.
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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