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NOTA DE VREDONDOF :

ESTE ARTICULO A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE , PERO ME HA COSTADO MUCHO "LLEGAR A LOS CONCEPTOS" , NO SE SI POR QUE A MIS 63 AÑOS YA PATINA UN POCO MI CABEZA , O BIEN PORQUE EL AUTOR TIENE UN NIVEL ... O QUE ESCRIBE PARA UN NIVEL DE PERSONAS CON UN INTELECTO MUY ELEVADO.

En cualquier caso merece la pena leerlo (con MUCHA ATENCION para enterarse ....)
La conclusion que saque en la 3ª leida que le di , fue que se puede DECIR LO MISMO con el 10 de palabras y utilizando un "estilo mas pegado a la tierra".

LOS ESPAÑOLES NO SON IDEALISTAS. EN LA MEDIOCRIDAD SE ENCUENTRAN A GUSTO

El perfeccionamiento humano se efectúa con ritmo diverso en las sociedades y en los individuos. Los más poseen una experiencia sumisa al pasado: rutinas, prejuicios, domesticidades. Pocos elegidos varían, avanzando sobre el porvenir; al revés de Anteo, que tocando el suelo cobraba alientos nuevos, los toman clavando sus pupilas en las constelaciones lejanas y de apariencia inaccesible. Esos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los "idealistas". La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino de su temperamento: se es idealista persiguiendo las quimeras más contradictorias, siempre que ellas impliquen un sincero afán de enaltecimiento. Cualquiera. Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Sin ideales sería inconcebible el progreso. El culto del "hombre práctico", limitado a las contingencias del presente, importa un renunciar a toda imperfección. El hábito organiza la rutina y nada crea hacia el porvenir; sólo de los imaginativos espera la ciencia sus hipótesis, el arte su vuelo, la moral sus ejemplos, la historia sus páginas luminosas.
Son la parte viva y dinámica de la humanidad; los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra. Todo porvenir ha sido una creación de los hombres capaces de presentirlo, concretándolo en infinita sucesión de ideales. Más ha hecho la imaginación construyendo sin tregua, que el cálculo destruyendo sin descanso. La excesiva prudencia de los mediocres ha paralizado siempre las iniciativas más fecundas. Y no quiere esto decir que la imaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquélla es estéril. Los idealistas aspiran a conjugar en su mente la inspiración y la sabiduría; por eso, con frecuencia, viven trabados por su espíritu crítico cuando los caldea una emoción lírica y ésta les nubla la vista cuando observan la realidad. Del equilibrio entre la inspiración y la sabiduría nace el genio. En las grandes horas de una raza o de un hombre, la inspiración es indispensable para crear; esa chispa se enciende en la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera. Todo idealismo es, por eso, un afán de cultura intensa: cuenta entre sus enemigos más audaces a la ignorancia, madrastra de obstinadas rutinas.
La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo. Un objetivo que huye ante ellos se convierte en estímulo para perseguir nuevas quimeras. Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunos idealistas no los hubieran conquistado viviendo con la obsesiva aspiración de otros mejores.
En la evolución humana, los ideales se mantienen en equilibrio inestable. Todo mejoramiento real es precedido por conatos y tanteos de pensadores audaces, puestos en tensión hacia él, rebeldes al pasado, aunque sin la intensidad necesaria para violentarlo; esa lucha es un reflujo perpetuo entre lo más concebido y lo menos realizado. Por eso los idealistas son forzosamente inquietos, como todo lo que vive, como la vida misma; contra la tendencia apacible de los rutinarios, cuya estabilidad parece inercia de muerte. Esa inquietud se exacerba en los grandes hombres, en los genios mismos si el medio es hostil a sus quimeras, como es frecuente sobre todo en España. No agita a los hombres sin ideales, informe argamasa de humanidad.
Toda juventud es inquieta. El impulso hacia lo mejor sólo puede esperarse de ella: jamás de los enmohecidos y de los seniles. Y sólo es juventud la sana e iluminada, la que mira al frente y no a la espalda; nunca los decrépitos de pocos años, prematuramente domesticados por las supersticiones del pasado: lo que en ellos parece primavera es tibieza otoñal, ilusión de aurora que es ya un apagamiento de crepúsculo.
Sólo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir; por eso en los caracteres excelentes puede persistir sobre el apeñuscarse de los años. Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal; a los que nunca fueron jóvenes, paréceles descarriado todo ensueño. Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere.
Los idealistas suelen ser esquivos o rebeldes a los dogmatismos sociales que los oprimen. Resisten la tiranía del engranaje político nivelador, aborrecen toda coacción del sistema, sienten el peso de los honores con que se intenta domesticarlos y hacerlos cómplices de los intereses creados, dóciles maleables, solidarios, uniformes en la común mediocridad.
Las fuerzas conservadoras que componen el subsuelo social pretenden amalgamar a los individuos, decapitándolos; detestan las diferencias, aborrecen las excepciones, anatematizan al que se aparta en busca de su propia personalidad. El original, el imaginativo, el creador no teme sus odios: los desafía, aun sabiéndolos terribles porque son irresponsables y asesinos como ultima solución. Por eso todo idealista es una viviente afirmación del individualismo, aunque persiga una quimera social; puede vivir para los demás, nunca de los demás. Su independencia es una reacción hostil a todos los dogmáticos. Concibiéndose incesantemente perfectibles, los temperamentos idealistas quieren decir en todos los momentos de su vida, como Don Quijote: "yo sé quién soy". Viven animados de ese afán afirmativo. En sus ideales cifran su ventura suprema y su perpetua desdicha. En ellos caldean la pasión, que anima su fe; esta, al estrellarse contra la realidad social, puede parecer desprecio, aislamiento, misantropía: la clásica "torre de marfil" reprochada a cuantos se erizan al contacto de los obtusos. Diríase que de ellos dejó escrita una eterna imagen Teresa de Ávila: "Gusanos de seda somos, gusanillos que hilamos la seda de nuestras vidas y en el capullito de la seda nos encerramos para que el gusano muera y del capullo salga volando la mariposa". Todo idealismo es exagerado, necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerte, frío, carece de estilo, no tiene firma.
Jamás fueron tibios los genios y los héroes. Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo. Todo ideal es, instintivamente, extremo; debe serlo a sabiendas, si es menester, pues pronto se rebaja al refractarse en la mediocridad de los más. Frente a los hipócritas que usurpan poderes civiles y mienten con viles objetivos, la exageración de los idealistas es, apenas, una verdad apasionada. La pasión es su atributo necesario, aun cuando parezca desviar de la verdad; lleva a la hipérbole, al error mismo; a la mentira nunca. Ningún ideal es falso para quien lo profesa: lo cree verdadero y coopera a su advenimiento, con fe, con desinterés. El sabio busca la Verdad por buscarla y goza arrancando a la naturaleza secretos para él inútiles o peligrosos. Y el artista busca también la suya, porque la Belleza es una verdad animada por la imaginación, más que por la experiencia. Y el moralista la persigue en el Bien, que es una recta lealtad de la conducta para consigo mismo y para con los demás. Tener un ideal es servir a su propia Verdad Siempre. Algunos ideales se revelan como pasión combativa y otros como pertinaz obsesión; de igual manera distínguense dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven de sentimiento. En el idealismo experimental los ritmos afectivos son encarrilados por la experiencia y la crítica coordina la imaginación: los ideales tórnanse reflexivos y serenos. Corresponde el uno a la juventud y el otro a la madurez. El primero es adolescente, crece, puja y lucha; el segundo es adulto, se fija, resiste, vence.
El idealista perfecto sería romántico a los veinte años y estoico a los cincuenta; es tan anormal el estoicismo en la juventud como el romanticismo en la edad madura. Lo que al principio enciende su pasión, debe cristalizarse después en suprema dignidad: ésa es la lógica de su temperamento. Sin embargo lo que si hay es mucha mediocridad. La mediocridad puede definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Ésta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades; basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal: "Juntad mil genios en un Concilio y tendréis el alma de un mediocre". Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a él mismo y que, al sumarse muchos, se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.El régimén actual, la monarquía cainista, ha conseguido una vez más, a través de sus ladrones politicos, que los españoles sean mediocres y que todo destello de genialidad sea enterrado en el desprecio. El régimen es miedoso,cobarde y hurtador, teme por su continuidad, pues sabe que se ha llevado mucho y no ha ofrecido nada. Qué se puede esperar de un monarca que dice:"El recuerdo de Franco constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad ...". Seguid votando, idealistas.
J.I.
"El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo
porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente." René Descartes.

LIBERTAD

-La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar. La version en DVD de este video puede ser descargada gratis en: www.philosophyofliberty.blogspot.com CRÉDITOS AUTOR: Ken Schoolland schoolak001@hawaii.rr.com PRODUCTOR: Kerry Pearson (aka Lux Lucre) MÚSICA: Music2Hues www.music2hues.com WEBSITE: www.jonathangullible.com AYUDA: The Jonathan Gullible fund www.isil.org/tools/jonathan-gullible.html COPYRIGHT: www.creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/ *

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s2t2 -UNA SECTA CATÓLICA. MICROFASCISMOS EN EL SIGLO XXI

UNA SECTA CATÓLICA. MICROFASCISMOS EN EL SIGLO XXI
EL CASO DE LA SECTA DEL CONVENTO DE OROPESA
Viernes 28 de marzo de 2008, por nayade
Fuente: Europa Laica
José Luis Andrino Martín es miembro de la junta directiva de Europa Laica y partícipe en la III Jornadas sobre laicidad con la ponencia que sigue a continuación.

La secta católica de Oropesa (Toledo)
Esta ponencia no pretende ser otra cosa que una denuncia más, ante una situación que ya viene denunciando el grupo local de Europa Laica de Talavera de la Reina. Se trata de una situación que, por increíble que parezca, se está dando en el siglo XXI, en un país desarrollado, supuestamente con una democracia consolidada y con una Constitución que proclama expresamente el principio de aconfesionalidad del Estado. Sin embargo, veremos como lo que está ocurriendo en Oropesa, un pueblo de Toledo cercano a Talavera de la Reina, parece retrotraernos a una situación social política y religiosa que parece más propia de la Edad Media. Por desgracia, la situación que se vive en el convento de la "Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote", que así se llama la secta objeto de nuestra denuncia, no es un hecho aislado en Oropesa, sino que esta congregación está instalada en, al menos, 32 lugares más, dentro de nuestro país. No obstante me ceñiré al caso de Oropesa, puesto que es en el que hemos trabajado desde nuestro grupo local.

1- ANTECEDENTES
La Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote fue fundada por el jesuita Luis María Mendizábal cumpliendo una misión encargada por el cardenal Marcelo González Martín (a quien, por cierto, se le ha concedido recientemente la medalla de oro de Castilla-la Mancha). Se instaló en Oropesa hace unos 25 años, aunque anteriormente estuvo en el pueblo de Bargas, provincia de Toledo.

Esta congregación se dedica a realizar actividades religiosas y "sociales" como charlas, eucaristías, visitas a enfermos, asistencia a ancianos y, sobre todo trabajos de apostolado entre los niños. Se distingue porque sigue una regla muy estricta en cuanto a sacrificio hacia Dios, privaciones de todo tipo, austeridad, etc. Hasta aquí, nada anormal, aunque ya veremos en qué consiste este tipo de sacrificios.

La Fraternidad Reparadora, vinculada al Movimiento Eucarístico Juvenil se instaló en Bargas aproximadamente en 1977. Rápidamente cobra tremendo auge entre niñas y jóvenes. Comenzaron a realizarse retiros espirituales y reuniones semanales en las que las niñas pasaban muchas horas en el interior del convento, bajo la tutela de las monjas y con el permiso de sus familiares.

Siete años más tarde, el 29 de septiembre de 1984 el periódico local "La voz del Tajo", publicó que había niñas entre los 15 y 16 años en el pueblo de Bargas que, bajo la tutela espiritual de las monjas de la Fraternidad Reparadora venían practicando el acercamiento al "sacrificio de la cruz" de forma habitual, sin el conocimiento de sus familiares. Este acercamiento al sacrificio de la cruz consiste en castigar sus cuerpos con instrumentos de mortificación tales como cilicios o flagelos. Estas niñas, llevaban practicando esta barbaridad desde que tenían 8 o 9 años.

En la denuncia interpuesta ente el juzgado de instrucción de Toledo consta que algunas niñas declararon que la madre Josefina, integrante de la fraternidad, que es su madre espiritual, les había proporcionado los cilicios y las había convencido de lo bueno que era ellas, utilizarlos. (No sé si para limpiar su pecaminosa alma de 9 años o para alabar a Dios. ¿Pero puede haber un Dios tan siniestro y tiránico que exija esto a sus hijas más inocentes e indefensas, o es producto de no sé cuántas mentes perversas, pervertidas o perturbadas?).

El hecho es que esta denuncia no prosperó porque, según los jueces, es algo que se ha venido practicando por la Iglesia desde siempre y que no se puede pretender cambiar de la noche a la mañana, estos cambios deben hacerse poco a poco. ¿Habrá que esperar quizá otros 2000 años para que esto cambie?.

Ante este escándalo el pueblo de Bargas reaccionó y casi literalmente expulsó de allí a las monjas de esta congregación. Posteriormente, como ya he dicho, se establecieron en Oropesa.

2- SITUACIÓN ACTUAL EN OROPESA
2.1. Condiciones de vida de las novicias
Según los testimonios de algunos padres y de gente del pueblo que han tenido acceso en mayor o menor medida a la vida de las novicias, observamos que viven en condiciones infrahumanas, pasando todo tipo de privaciones y haciendo todo tipo de inútiles sacrificios. Citaremos para ello algunos ejemplos:

Imagen (Metarchivo)Apenas comen. Viven de la caridad de la gente pero tienen prohibido almacenar comida, de manera que si les dan más de lo estrictamente necesario lo tiran. Además realizan ayunos constantemente

Imagen (Metarchivo)Pasan frío. El convento no tiene sistema de calefacción y no tienen ropa para resguardarse del frío, por tanto llevan la misma en invierno y en verano.

Imagen (Metarchivo)Se autoflagelan o utilizan cilicios. De hecho se niegan a mostrar la espalda para que no se vean las marcas
Imagen (Metarchivo)Nada más entrar al convento les rapan el pelo
Imagen (Metarchivo)No pueden recibir información del exterior: ni televisión, ni radio, ni prensa, etc. La única información que reciben del exterior son unas cintas que grava el padre Mendizábal en las que les informa de lo que él considera que deben estar enteradas

Imagen (Metarchivo)Duermen en el suelo, sobre cartones
Imagen (Metarchivo)Aunque no son de clausura no pueden usar el teléfono si no es con permiso expreso, no pueden ir a su casa nunca (sólo pueden recibir a sus familiares cada cierto tiempo)

Imagen (Metarchivo)Como consecuencia de todo esto, tienen problemas de salud como anemia, se les retira la menstruación, sufren desmayos frecuentes, etc.

Imagen (Metarchivo)Si reciben algún tipo de asistencia sanitaria no hay constancia de la existencia de informes ni historiales médicos de las novicias desde que entraron en el convento

Imagen (Metarchivo)Se duchan siempre con agua fría
Imagen (Metarchivo)Ni siquiera la ropa interior es propiedad privada
Imagen (Metarchivo)Las despiertan cada poco tiempo interrumpiendo el sueño, para rezar
Imagen (Metarchivo)Y así, un largo etcétera
Según el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y el secretario de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, estas prácticas no atentan contra los derechos humanos ni contra la salud. Estas chicas "llevan admirablemente una vida de oración, penitencia, austeridad, pobreza, radicalidad evangélica y acción apostólica, que constituye un auténtico ejemplo de fidelidad al Evangelio y un testimonio vivo y veraz de seguimiento de Jesucristo en una existencia en conformidad con el camino de las Bienaventuranzas"

A pesar de los que dicen estos dos máximos representantes de la Iglesia, la evidencia de los hechos nos hace pensar que las novicias están "renunciando" a derechos básicos como la salud, la higiene, la integridad física, la información, a la propia imagen, y en definitiva, a la libertad. Desde la Iglesia se alega que ésta es una opción libremente adoptada por las novicias puesto que todas tienen mayoría de edad, pero lo que no dicen los responsables eclesiásticos es que a estas chicas se las capta y se les empieza a lavar el cerebro desde mucho antes de cumplir los 18 años, en muchos casos a espaldas de sus padres. Estas chicas cuya voluntad ha sido hábilmente anulada o secuestrada por esta congregación, en cuanto cumplen los 18 años se escapan, literalmente, de casa de sus padres, muchas veces con engaños, y van a parar a Oropesa donde se completa el "trabajo" que están haciendo con ellas. Esto y no otra cosa es lo que está haciendo la "Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote", por ello desde Europa Laica junto con la mayoría de los padres de las novicias no tenemos ninguna duda en calificar este grupo como una auténtica secta.

2.2. Referencias a casos concretos
Europa Laica tuvo conocimiento de este problema al entrar en contacto con la madre de una de las novicias, y posteriormente con otros padres, cuyos nombres por petición de ellos, no voy a dar, pues tienen miedo de sufrir consecuencias negativas en su afán de recuperar a sus hijas.

Según esta madre, su hija entró en contacto con miembros afines a este grupo en el pueblo donde vivían, en Andalucía. Los padres tuvieron constancia de esto cuando su hija tenía 16 años pero, probablemente ya hacía tiempo que su hija había comenzado a ser "captada".

Su hija era una chica normal de su edad, inquieta, le gustaba la ropa, coqueta, etc. y jamás había sentido vocación religiosa, pero empezaron a notar en ella un comportamiento extraño en detalles como mentir repetidamente, decir que se iba de viaje con los amigos para ir a otro sitio, se le notaba cierto nerviosismo, parecía llevar una doble vida (con los amigos y la familia se intentaba comportar de una manera normal, pero acudía, sin conocimiento de los padres, a reuniones de este grupo), perdió el interés por los estudios, etc. Después descubrieron que aunque ella ya había decidido ingresar en el convento de Oropesa había estado fingiendo hasta el momento en que cumplió los 18 años, sin decir nada a sus padres, porque, al parecer, Dios le pedía que tenía que guardar el secreto dentro de su corazón, y ocultárselo a sus padres era parte del sacrificio que Dios le pedía. El 23 de mayo del 2002 se fugó de casa, la tuvieron escondida en casa de una persona perteneciente a verbum dei, y tras volver con sus padres y volver a mentir, un sacerdote, también de verbum dei, la llevó, en su propio coche a Oropesa, a espaldas de sus padres, de donde hasta ahora no ha vuelto a salir.

Desde entonces estos padres y otros con historias similares están pasando un auténtico calvario intentando recuperar a sus hijas que les han sido arrebatadas con engaños y malas artes y viven con la angustia de no saber si han perdido a sus hijas para siempre.

A modo de triste anécdota, nos contaba esta madre que en una de las poquísimas visitas que le han permitido hacer a su hija, ésta le preguntaba que si eso del chapapote de lo que tanto se habla era un barco, y que no sabía por qué en misa pedían tanto por la paz (esta chica no se había enterado de que en ese momento estaba teniendo lugar la guerra de Irak), o que se ponía contenta el día que le tocaba ponerse sus bragas porque eran las mejores del convento.

3- ¿CÓMO SE LLEGA A ESTA SITUACIÓN?. MÉTODOS DE CAPTACIÓN

Señalaré como ejemplo aplicable a muchas de las novicias, el caso de la chica de la que hablaba anteriormente.
Los padres de esta chica fueron anulados como tales desde que entró en contacto con los sacerdotes y seminaristas llamados del Corazón, utilizando actividades tan atractivas como fiestas, viajes a la playa, Karaokes, fiestas en pisos de sacerdotes, cenas, bares, pubs, etc. junto con convivencias llevadas a cabo en algunos seminarios. Llegaban incluso a recogerla a la entrada al instituto, después de que la dejara su padre, y llevársela a otros pueblos para que hablara con el PADRE, devolviéndola al mismo centro a la hora de salir del instituto. Por supuesto, la chica guardaba el más estricto secreto y sus padres no sabían nada. Al cabo de un tiempo, la chica ya está preparada para ser arrancada de la casa de sus padres (es decir al cumplir los 18 años).

De esta manera y otras parecidas consiguen captar a estas chicas. Semejantes métodos de captación dan excelentes resultados. De hecho, la Fraternidad Reparadora ha conseguido secuestrar en el convento de Oropesa a casi cincuenta novicias en los últimos tres años y medio, lo cual constituye todo un éxito si se compara con otras congregaciones. No en vano se están planteando abrir otro convento en Andalucía, porque en Oropesa ya rondan el centenar

4- POSTURAS ANTE ESTA SITUACIÓN

4.1. La Iglesia, curiosamente, pone una vela a Dios y otra al Diablo. Me explico:
Algunos padres han solicitado audiencias privadas con altos y bajos responsables de la Iglesia y éstos han reconocido que, efectivamente, esta congregación tiene rasgos sectarios y es una situación que debería corregirse, pero con el tiempo y por sí sola, es decir que no están dispuestos a mover un solo dedo para hacer nada. La única solución que ven, es esperar a que se muera el señor Mendizábal, mientras tanto no se puede hacer nada. Esta respuesta dejó, como es natural, a los padres perplejos, indefensos e impotentes.

Pero el colmo es que cuando los responsables eclesiásticos han dado una respuesta ante los medios de comunicación sobre este problema, han mostrado su apoyo incondicional y han mostrado su admiración hacia la labor tanto del señor Mendizábal como a las monjas y novicias de la "Fraternidad Reparadora", con lo cual los padres ni siquiera pueden alegar con cierta credibilidad lo que les han dicho en audiencia privada, porque estos señores se apresurarían a desmentirlo.

4.2. Los poderes públicos, y me estoy refiriendo en concreto a la entonces alcaldesa de Oropesa y al presidente de la Diputación de Toledo, cuya misión es (o eso es lo que yo pensaba) cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y proteger a los ciudadanos de aquellos que intenten vulnerar sus derechos constitucionalmente reconocidos; lejos de iniciar o promover una investigación sobre los métodos que puede estar utilizando esta organización en los que hay claros indicios de sectarismo, incluso de posible comisión de delitos, han mostrado su apoyo incondicional a esta congregación, destacando la labor de servicio que prestan a la comunidad y señalando su "convicción personal" acerca de la transparencia que en todo momento se viene dispensando a las candidatas a ingresar en la vida religiosa, y que deciden de forma voluntaria y responsable.

No es admisible que los poderes públicos tomen partido por alguien sin conocer realmente lo que está pasando, y basándose únicamente en una "convicción personal", ¿qué garantía es ésta para los ciudadanos?, ¿cómo es posible que den la espalda a ciudadanos que viven una situación dramática originada por un grupo que está bajo sospecha?, ¿cómo pueden no hacer caso a las reiteradas protestas de ciudadanos de Oropesa que se han quejado repetidamente del trato de favor que reciben estas monjas en temas como exenciones fiscales o incumplimiento de normas municipales en la realización de obras en el convento?.

Habrá que esperar para saber qué postura toma la nueva corporación municipal de Oropesa, aunque ciertamente, albergamos pocas esperanzas.

4.3. Padres y familiares

La mayoría de los padres de estas novicias manifiestan ser católicos y ven con buenos ojos la decisión de sus hijas de entregarse a una vida religiosa, pero no pueden aceptar las condiciones de vida en que viven sus hijas y la forma en que han sido arrancadas de sus familias, ni tampoco el hecho de pensar que las pueden haber perdido para siempre, salvo las escasas y cortas visitas que les permiten realizar al convento.

Más de un 70% de los padres han manifestado inequívocamente que sus hijas han sido captadas por una auténtica secta y están tratando por todos los medios de sacar a sus hijas de ahí, pero sólo en algún caso aislado lo han conseguido y las condiciones en que se encontraba la chica eran deplorables llegando, incluso, a necesitar atención psiquiátrica.

Algunos padres han denunciado estos hechos ante los medios de comunicación. Casi ha sido peor el remedio que la enfermedad, pues desde entonces no se les permite ver a sus hijas. Muchos padres han recibido una carta de su hija (inducidas ya sabemos por quién) diciendo que si continúan apareciendo en los medios de comunicación se negarán a verlos y a hablar con ellos. De manera que les están tapando la boca a los padres con un chantaje vil, cual si de una organización mafiosa se tratara. Uno de los motivos de esta intervención es, precisamente decir aquello que no pueden decir esas personas a las que han silenciado, y que no pueden hacer públicas sus reclamaciones por temor a perder todo contacto con sus hijas. El pasado miércoles una madre me dijo: "ya que nosotros no podemos hablar, hacedlo por nosotros y que todo el mundo se entere de lo que ocurre"

4.4. Europa Laica y otros grupos

Europa laica se hizo eco inmediatamente de la situación e Oropesa a raíz de la toma de contacto de la madre de una de las novicias con nosotros y de las noticias que aparecían en la prensa. Contactamos con otros grupos sociales y políticos con inquietudes afines a las nuestras en este tema y hemos recibido el apoyo decidido de Izquierda Republicana e Izquierda Unida de Talavera con quien estamos trabajando estrechamente sobre esta cuestión.

La estrategia fundamental que se está empleando consiste en dar la mayor difusión posible a este tema organizando ruedas de prensa, apareciendo en televisiones locales y autonómicas y en prensa local y nacional. Además existe una página web a la que se puede acceder: www.jcepeda.net - Oropesa – Foro – Secta católica

A su vez, en colaboración con IU se está proporcionando asistencia jurídica en el caso de que los padres se decidan a tomar medidas legales o judiciales contra esta congregación.

De momento nuestra idea es seguir en la misma línea y sobre todo instar a los poderes públicos a que tomen cartas en el asunto e inicien una investigación que termine de una vez por todas con este tipo de prácticas.

5- CONCLUSIÓN

Desde Europa Laica luchamos porque se haga efectiva la libertad de conciencia (ya sea una creencia religiosa o de otro tipo), y pertenecer o no a la confesión o grupo que cada uno quiera. Para ello se necesita una condición: prestar un consentimiento válido, es decir que tal decisión sea tomada por una voluntad libre.

El problema de las novicias de Oropesa es si realmente existe una voluntad libre por parte de las chicas que deciden ingresar en el convento. ¿Cómo se consigue que una persona mayor de edad renuncie a derechos tan básicos como la salud, la integridad física, etc.? La respuesta está claramente en los métodos de captación y proselitismo que utilizan grupos como la Fraternidad Reparadora. Se acercan a las jóvenes desde mucho antes de que sean capaces de tener una voluntad totalmente formada, a veces desde su más tierna infancia, y en muchas ocasiones a espaldas de sus padres, utilizando técnicas de lavado de cerebro que anulan o vician su voluntad (ya me he referido antes a casos como el de Bargas), y en el momento en que cumplen la mayoría de edad son definitivamente reclutadas o recluidas con su consentimiento, sí, pero con un consentimiento viciado

Lo que queremos denunciar aquí y en todos los lugares donde podamos es la dejación o ceguera (no sabemos si intencionada o no) por parte de los poderes públicos que, en lugar de defender los intereses legítimos de personas y familias que se sienten pisoteadas en sus derechos, parecen ponerse del lado de los verdugos, dejando a las auténticas víctimas en la más completa indefensión.

Es inadmisible que los poderes públicos no actúen cuando hay indicios más que justificados de que se está secuestrando a chicas impunemente con técnicas propias de cualquier secta, porque si la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote no es una secta que venga Dios y lo vea.

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2 mensajes

UNA SECTA CATÓLICA. MICROFASCISMOS EN EL SIGLO XXI

29 de marzo 15:03, por Antonio Alonso
Efectivamente, la Iglesia Católica (o Secta Católica, para nombrarla con precisión) está llena de grupos, conventos, seminarios, órdenes, congregaciones, etc.etc. que no son otra cosa que verdaderas sectas destructivas de la personalidad. Emplean técnicas de lavado de cerebro que son modos de inducir a las personas a una esclavitud mental y psicológica que les convierta en sus esclavos. Este sometimiento ilegal que realiza la iglesia de sus adeptos (ilegal porque el propio código penal lo prohibe) les lleva a vivir por y para los intereses de los manipuladores, es decir, para colaborar (gratis, de por vida, y dejándose la salud, y la vida en ello) al poder de esta institución.

Y no se trata solo de la católica, todas las religiones utilizan estas técnicas monstruosas para adquirir adeptos, dinero y poder. Empiezan por el adoctrinamento en la infancia, y acaban con el sometimiento de la vida de las personas. Por éso, el simple hecho de llevar a los hijos a un colegio católico, es ponerles en peligro de ser adoctrinados, y despuése sometidos, anulados y quizás, (si les interesa por, por ejemplo, por una buena situación económica o laboral de la familia), esclavizados en sus redes. Es así como consiguen adeptos, monjas, curas, y fieles. Se aprovechan de la ignorancia o de la buena fe de las personas para explotarlas.

Antonio Alonso
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UNA SECTA CATÓLICA. MICROFASCISMOS EN EL SIGLO XXI 31 de marzo 17:23, por Herminio

Suena crudo pero es la verdad. Doy fe de ello porque tengo parientes en el Opus Dei y cambiaron su personalidad en cuanto empezaron a ir a sus charlas y a dia de hoy viven por y para la obra, no pueden hacer nada sin el consentimieto de sus superiores, ni siquiera entrar a un bar a tomarse un cafe. Siguen trabajando y ganando dinero, pero ese dinero se lo dan a los del Opus. Es como si fueran muertos vivientes que solo viven para tener contentos a sus amos. Herminio