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NOTA DE VREDONDOF :

ESTE ARTICULO A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE , PERO ME HA COSTADO MUCHO "LLEGAR A LOS CONCEPTOS" , NO SE SI POR QUE A MIS 63 AÑOS YA PATINA UN POCO MI CABEZA , O BIEN PORQUE EL AUTOR TIENE UN NIVEL ... O QUE ESCRIBE PARA UN NIVEL DE PERSONAS CON UN INTELECTO MUY ELEVADO.

En cualquier caso merece la pena leerlo (con MUCHA ATENCION para enterarse ....)
La conclusion que saque en la 3ª leida que le di , fue que se puede DECIR LO MISMO con el 10 de palabras y utilizando un "estilo mas pegado a la tierra".

LOS ESPAÑOLES NO SON IDEALISTAS. EN LA MEDIOCRIDAD SE ENCUENTRAN A GUSTO

El perfeccionamiento humano se efectúa con ritmo diverso en las sociedades y en los individuos. Los más poseen una experiencia sumisa al pasado: rutinas, prejuicios, domesticidades. Pocos elegidos varían, avanzando sobre el porvenir; al revés de Anteo, que tocando el suelo cobraba alientos nuevos, los toman clavando sus pupilas en las constelaciones lejanas y de apariencia inaccesible. Esos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los "idealistas". La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino de su temperamento: se es idealista persiguiendo las quimeras más contradictorias, siempre que ellas impliquen un sincero afán de enaltecimiento. Cualquiera. Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Sin ideales sería inconcebible el progreso. El culto del "hombre práctico", limitado a las contingencias del presente, importa un renunciar a toda imperfección. El hábito organiza la rutina y nada crea hacia el porvenir; sólo de los imaginativos espera la ciencia sus hipótesis, el arte su vuelo, la moral sus ejemplos, la historia sus páginas luminosas.
Son la parte viva y dinámica de la humanidad; los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra. Todo porvenir ha sido una creación de los hombres capaces de presentirlo, concretándolo en infinita sucesión de ideales. Más ha hecho la imaginación construyendo sin tregua, que el cálculo destruyendo sin descanso. La excesiva prudencia de los mediocres ha paralizado siempre las iniciativas más fecundas. Y no quiere esto decir que la imaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquélla es estéril. Los idealistas aspiran a conjugar en su mente la inspiración y la sabiduría; por eso, con frecuencia, viven trabados por su espíritu crítico cuando los caldea una emoción lírica y ésta les nubla la vista cuando observan la realidad. Del equilibrio entre la inspiración y la sabiduría nace el genio. En las grandes horas de una raza o de un hombre, la inspiración es indispensable para crear; esa chispa se enciende en la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera. Todo idealismo es, por eso, un afán de cultura intensa: cuenta entre sus enemigos más audaces a la ignorancia, madrastra de obstinadas rutinas.
La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo. Un objetivo que huye ante ellos se convierte en estímulo para perseguir nuevas quimeras. Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunos idealistas no los hubieran conquistado viviendo con la obsesiva aspiración de otros mejores.
En la evolución humana, los ideales se mantienen en equilibrio inestable. Todo mejoramiento real es precedido por conatos y tanteos de pensadores audaces, puestos en tensión hacia él, rebeldes al pasado, aunque sin la intensidad necesaria para violentarlo; esa lucha es un reflujo perpetuo entre lo más concebido y lo menos realizado. Por eso los idealistas son forzosamente inquietos, como todo lo que vive, como la vida misma; contra la tendencia apacible de los rutinarios, cuya estabilidad parece inercia de muerte. Esa inquietud se exacerba en los grandes hombres, en los genios mismos si el medio es hostil a sus quimeras, como es frecuente sobre todo en España. No agita a los hombres sin ideales, informe argamasa de humanidad.
Toda juventud es inquieta. El impulso hacia lo mejor sólo puede esperarse de ella: jamás de los enmohecidos y de los seniles. Y sólo es juventud la sana e iluminada, la que mira al frente y no a la espalda; nunca los decrépitos de pocos años, prematuramente domesticados por las supersticiones del pasado: lo que en ellos parece primavera es tibieza otoñal, ilusión de aurora que es ya un apagamiento de crepúsculo.
Sólo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir; por eso en los caracteres excelentes puede persistir sobre el apeñuscarse de los años. Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal; a los que nunca fueron jóvenes, paréceles descarriado todo ensueño. Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere.
Los idealistas suelen ser esquivos o rebeldes a los dogmatismos sociales que los oprimen. Resisten la tiranía del engranaje político nivelador, aborrecen toda coacción del sistema, sienten el peso de los honores con que se intenta domesticarlos y hacerlos cómplices de los intereses creados, dóciles maleables, solidarios, uniformes en la común mediocridad.
Las fuerzas conservadoras que componen el subsuelo social pretenden amalgamar a los individuos, decapitándolos; detestan las diferencias, aborrecen las excepciones, anatematizan al que se aparta en busca de su propia personalidad. El original, el imaginativo, el creador no teme sus odios: los desafía, aun sabiéndolos terribles porque son irresponsables y asesinos como ultima solución. Por eso todo idealista es una viviente afirmación del individualismo, aunque persiga una quimera social; puede vivir para los demás, nunca de los demás. Su independencia es una reacción hostil a todos los dogmáticos. Concibiéndose incesantemente perfectibles, los temperamentos idealistas quieren decir en todos los momentos de su vida, como Don Quijote: "yo sé quién soy". Viven animados de ese afán afirmativo. En sus ideales cifran su ventura suprema y su perpetua desdicha. En ellos caldean la pasión, que anima su fe; esta, al estrellarse contra la realidad social, puede parecer desprecio, aislamiento, misantropía: la clásica "torre de marfil" reprochada a cuantos se erizan al contacto de los obtusos. Diríase que de ellos dejó escrita una eterna imagen Teresa de Ávila: "Gusanos de seda somos, gusanillos que hilamos la seda de nuestras vidas y en el capullito de la seda nos encerramos para que el gusano muera y del capullo salga volando la mariposa". Todo idealismo es exagerado, necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerte, frío, carece de estilo, no tiene firma.
Jamás fueron tibios los genios y los héroes. Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo. Todo ideal es, instintivamente, extremo; debe serlo a sabiendas, si es menester, pues pronto se rebaja al refractarse en la mediocridad de los más. Frente a los hipócritas que usurpan poderes civiles y mienten con viles objetivos, la exageración de los idealistas es, apenas, una verdad apasionada. La pasión es su atributo necesario, aun cuando parezca desviar de la verdad; lleva a la hipérbole, al error mismo; a la mentira nunca. Ningún ideal es falso para quien lo profesa: lo cree verdadero y coopera a su advenimiento, con fe, con desinterés. El sabio busca la Verdad por buscarla y goza arrancando a la naturaleza secretos para él inútiles o peligrosos. Y el artista busca también la suya, porque la Belleza es una verdad animada por la imaginación, más que por la experiencia. Y el moralista la persigue en el Bien, que es una recta lealtad de la conducta para consigo mismo y para con los demás. Tener un ideal es servir a su propia Verdad Siempre. Algunos ideales se revelan como pasión combativa y otros como pertinaz obsesión; de igual manera distínguense dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven de sentimiento. En el idealismo experimental los ritmos afectivos son encarrilados por la experiencia y la crítica coordina la imaginación: los ideales tórnanse reflexivos y serenos. Corresponde el uno a la juventud y el otro a la madurez. El primero es adolescente, crece, puja y lucha; el segundo es adulto, se fija, resiste, vence.
El idealista perfecto sería romántico a los veinte años y estoico a los cincuenta; es tan anormal el estoicismo en la juventud como el romanticismo en la edad madura. Lo que al principio enciende su pasión, debe cristalizarse después en suprema dignidad: ésa es la lógica de su temperamento. Sin embargo lo que si hay es mucha mediocridad. La mediocridad puede definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Ésta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades; basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal: "Juntad mil genios en un Concilio y tendréis el alma de un mediocre". Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a él mismo y que, al sumarse muchos, se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.El régimén actual, la monarquía cainista, ha conseguido una vez más, a través de sus ladrones politicos, que los españoles sean mediocres y que todo destello de genialidad sea enterrado en el desprecio. El régimen es miedoso,cobarde y hurtador, teme por su continuidad, pues sabe que se ha llevado mucho y no ha ofrecido nada. Qué se puede esperar de un monarca que dice:"El recuerdo de Franco constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad ...". Seguid votando, idealistas.
J.I.
"El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo
porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente." René Descartes.

LIBERTAD

-La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar. La version en DVD de este video puede ser descargada gratis en: www.philosophyofliberty.blogspot.com CRÉDITOS AUTOR: Ken Schoolland schoolak001@hawaii.rr.com PRODUCTOR: Kerry Pearson (aka Lux Lucre) MÚSICA: Music2Hues www.music2hues.com WEBSITE: www.jonathangullible.com AYUDA: The Jonathan Gullible fund www.isil.org/tools/jonathan-gullible.html COPYRIGHT: www.creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/ *

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PROCRASTINAR O EL ARTE DE BUSCAR EXCUSAS


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PROCRASTINACIÓN: posponer lo pendiente, injustificadamente.
En definitiva, cuando lo que es para mañana siempre se queda en intención, en nuestro AYER…
Yesterday, The Beatles:
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Este palabro tan propio de PSICÓLOGOS habla de un comportamiento que se reproduce con mucha más frecuencia de la que cabría esperar.
En pugna directa con la ProductividadPROCRASTINAR es la habilidad que tenemos de NO HACER lo que tenemos pendiente, de hacerlo mal, o rápido, sin ninguna organización y con escasos o nulos resultados.
más tarde
La PROCRASTINACIÓN o el retraso de lo que tenemos que hacer, tiene una lectura que va más allá del mero hecho de postergar algo, en beneficio de algo más agradable de hacer. Ahí está generalmente la clave: no disfrutar haciendo la tarea más simple, es la excusa perfecta para retrasarla hasta el infinito.
no-soy-un-procrastinador
En ocasiones, cualquier excusa nos sirve para NO hacer algo importante, que, de paso, no nos causa ningún placer, e incluso puede producir desagrado. Podría ser normal en esos casos (casi diría justificado ;-) ) que uno retrasase lo máximo posible aquello que no nos gusta, lo que además no es urgente o aquello que sólo nos afecta a nosotros.
Pero en el tema de la PROCRASTINACIÓN, hay elementos que influyen, que sí determinan si posponer algo puede ser realmente perjudicial para nosotros, en nuestro trabajo, o para nuestro entorno.
productividad forges
Y por lo profesional voy a empezar: una persona no ES procrastinadora (rizando el rizo) para siempre. Las excusas o los motivos, pueden ser tan variados como inútiles; algunos voluntarios y conscientes; y otros automáticos, irracionales. Pero se puede dejar de ser Procrastinador, y entrenar para ser más productivo y eficiente.
herramientas-community-manager
Ser productivo es inversamente proporcional a nuestra capacidad de procrastinar. Me explico: nuestra productividad será mayor, cuantas menos excusas apliquemos para retrasar, ralentizar o aletargar nuestras tareas.
Por ejemplo, somos susceptibles de anteponer algunas tareas sobre otras, cuando no sabemos discriminar entre aquella que es “importante” o “urgente” (algo que hablaría <obviamente> de nuestra profesionalidad).
La Gestión del Tiempo es una asignatura pendiente que realmente conviene trabajar:
  • La necesidad de identificar lo URGENTE (y por tanto aquello impostergable, y de necesaria “ejecución” en un plazo dado),
  • El análisis de las tareas IMPORTANTES, y por tanto susceptibles de priorizar, ordenar, y de obligada realización (otro tema es el cuándo).
  • Y la necesaria temporalización de nuestras tareas…
En este caso, es lo mismo que hablemos de trabajo, de los asuntos de la casa, de las tareas con los niños, o los recados del día a día.
no dejes para mañana
Dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Esta sencilla frase encierra mucha sabiduría; no sólo te aconseja no retrasar tus obligaciones o responsabilidades, sino que ayuda a conservar tu salud mental, no acumulando ansiedad por las tareas no resueltas, ni estrés por las prisas que tenemos después cuando las hacemos con urgencia (fruto del pánico ;-) )
Para facilitarnos este trabajo es NECESARIO que empleemos las “técnicas” tradicionales de:
  • ANOTAR TODO AQUELLO QUE TENEMOS/DEBEMOS HACER
  • NUMERAR LO URGENTE: aquello que necesariamente hay que resolver en un cierto tiempo; por ejemplo, hacer un pago del cole de los peques para una excursión; efectuar un ingreso con fecha de vencimiento; o aquello que viene con el sello de nuestro JEFE de “esto es para ayer”. En cualquiera de estos casos la URGENCIA viene dada por una fecha o una orden que no admite disculpa alguna.
  • PRIORIZAR LO IMPORTANTE: muchas son las tareas pendientes que consideramos importantes (definición que no necesariamente coincide con lo que pensamos cada uno de nosotros). Somos cada uno de nosotros los que damos la descripción de importante a algo; pero a pesar de nuestra personal apreciación, lo importante debe hacerse. Y punto. Numera también lo que hay que hacer sin la presión del tiempo (si existe tal presión, deberíamos incluirlo en URGENTE)
La equivocada valoración de una tarea, implica que se hagan (o no) bien las cosas.
ticks
No creo que nadie que me esté leyendo QUIERA hacer algo A PROPÓSITO mal o a destiempo. Sencillamente, no lo haríamos, no invertiríamos nuestro valioso tiempo en la realización de algo en balde.
Se trata de excusas inconscientes, irracionales y producto del “desagrado” que nos produce realizarlas.
Éste es el verdadero germen de la Procrastinación.
Así, dotar de una estrategia coherente al desempeño de nuestras responsabilidades es un paso esencial para hacerlas bien y a tiempo.
Por tanto, cuando hemos “caído” en el equivocado análisis de una tarea, lo siguiente que debemos hacer es replantearnos nuestro CONVENCIONAL LISTADO(escrito/anotado en nuestra libreta/agenda) y reenumerar nuestras futuras acciones.
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Es decir, una manera de NO POSTERGAR tareas en cualquiera de nuestros trabajos (profesional, casero o de cualquier otro tipo) es saber IDENTIFICAR  la relevancia de lo que tenemos que hacer, y analizar la URGENCIA de su realización o entrega. Algo tan sencillo como NUMERARLO.
Parece sencillo; pero no lo es. Requiere un análisis tranquilo y reflexivo; y una voluntad personal de querer dejar de retrasar aquellas cosas (que aún no gustándonos) sabemos que debemos hacer.
Este POST está resultando un tanto virtual; hablo de todo sin centrarme en nada en particular… pero estoy plenamente convencida que el 100% de vosotros os veis reflejados en parte de las palabras que estoy escribiendo.
Todos hemos retrasado cosas que no nos gusta hacer, llamadas que dan pereza, trabajos arduos y costosos que alargamos innecesariamente porque no le dedicamos el tiempo que merece, u obligaciones que sin fecha de caducidad van languideciendo a nuestro lado…
grupito
Pero la pura realidad, es que por más que permanezcan en silencio a nuestro lado, sin dejarse notar, con la máxima discreción… nuestras obligaciones SIGUEN AHÍ.
Las recordamos y nos encogemos por la responsabilidad no asumida, nos culpabilizamos por la pereza injustificada, nos angustiamos por la tardanza en terminarlo… y al final, nosotros mismos nos generamos un estrés que no existiría o controlaríamos sólo con el breve ejercicio de NUMERAR Y PRIORIZAR.
Este POST, dedicado a mi amiga GEMA LOMBARDÍA, sólo pretende ayudar: en primer lugar a que veáis cómo ésta <actual y tristemente famosa> PROCRASTINACIÓN es tan habitual como diferentes somos cada uno de nosotros; y en segundo lugar, que postergar es un acto <realmente> voluntario, que sabemos cuándo retrasamos nuestras tareas, y que tenemos en nuestras manos <literalmente> la oportunidad de elaborar esos tradicionales listados (modo Lista de la Compra) con fecha y orden, para facilitarnos su realización.
¡¡¡No imagináis qué subidón de adrenalina cuando vamos tachando las obligaciones o tareas anotadas!!!
sonrisa
Comprobadlo… ¡y me contáis!
No os conforméis con los pequeños consejos que os ofrezco <yo, por cierto, procrastino más de lo que debo> sino que también podéis ir aplicando o incorporando paulatinamente trucos a vuestra rutina, hasta hacerla cada vez más y más productiva.
la vida no es gris
¡OJO! Esto también es salir de nuestra “Zona de Confort” (http://www.sandravillapalos.com/salimos-de-nue…ona-de-confort/) a veces, incluso, hasta rozar la Zona de Pánico… pero si no osamos, si no nos atrevemos a explorar nuevas formas de actuación hasta que nos obliguemos a ir descubriendo todo nuestro potencial, hasta entonces… no lo habremos dado todo.
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Autor del articulo -

PROCRASTINAR O EL ARTE DE BUSCAR EXCUSAS

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Wikipedia 
  1. Procrastinación - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Procrastinación
    Quien pospone o procrastina una decisión, por no sentirse preparado ... Club de Procrastinadores: "Si procrastinar fuera malo, no habrían puesto el 'pro' antes ...
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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