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NOTA DE VREDONDOF :

ESTE ARTICULO A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE , PERO ME HA COSTADO MUCHO "LLEGAR A LOS CONCEPTOS" , NO SE SI POR QUE A MIS 63 AÑOS YA PATINA UN POCO MI CABEZA , O BIEN PORQUE EL AUTOR TIENE UN NIVEL ... O QUE ESCRIBE PARA UN NIVEL DE PERSONAS CON UN INTELECTO MUY ELEVADO.

En cualquier caso merece la pena leerlo (con MUCHA ATENCION para enterarse ....)
La conclusion que saque en la 3ª leida que le di , fue que se puede DECIR LO MISMO con el 10 de palabras y utilizando un "estilo mas pegado a la tierra".

LOS ESPAÑOLES NO SON IDEALISTAS. EN LA MEDIOCRIDAD SE ENCUENTRAN A GUSTO

El perfeccionamiento humano se efectúa con ritmo diverso en las sociedades y en los individuos. Los más poseen una experiencia sumisa al pasado: rutinas, prejuicios, domesticidades. Pocos elegidos varían, avanzando sobre el porvenir; al revés de Anteo, que tocando el suelo cobraba alientos nuevos, los toman clavando sus pupilas en las constelaciones lejanas y de apariencia inaccesible. Esos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los "idealistas". La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino de su temperamento: se es idealista persiguiendo las quimeras más contradictorias, siempre que ellas impliquen un sincero afán de enaltecimiento. Cualquiera. Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Sin ideales sería inconcebible el progreso. El culto del "hombre práctico", limitado a las contingencias del presente, importa un renunciar a toda imperfección. El hábito organiza la rutina y nada crea hacia el porvenir; sólo de los imaginativos espera la ciencia sus hipótesis, el arte su vuelo, la moral sus ejemplos, la historia sus páginas luminosas.
Son la parte viva y dinámica de la humanidad; los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra. Todo porvenir ha sido una creación de los hombres capaces de presentirlo, concretándolo en infinita sucesión de ideales. Más ha hecho la imaginación construyendo sin tregua, que el cálculo destruyendo sin descanso. La excesiva prudencia de los mediocres ha paralizado siempre las iniciativas más fecundas. Y no quiere esto decir que la imaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquélla es estéril. Los idealistas aspiran a conjugar en su mente la inspiración y la sabiduría; por eso, con frecuencia, viven trabados por su espíritu crítico cuando los caldea una emoción lírica y ésta les nubla la vista cuando observan la realidad. Del equilibrio entre la inspiración y la sabiduría nace el genio. En las grandes horas de una raza o de un hombre, la inspiración es indispensable para crear; esa chispa se enciende en la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera. Todo idealismo es, por eso, un afán de cultura intensa: cuenta entre sus enemigos más audaces a la ignorancia, madrastra de obstinadas rutinas.
La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo. Un objetivo que huye ante ellos se convierte en estímulo para perseguir nuevas quimeras. Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunos idealistas no los hubieran conquistado viviendo con la obsesiva aspiración de otros mejores.
En la evolución humana, los ideales se mantienen en equilibrio inestable. Todo mejoramiento real es precedido por conatos y tanteos de pensadores audaces, puestos en tensión hacia él, rebeldes al pasado, aunque sin la intensidad necesaria para violentarlo; esa lucha es un reflujo perpetuo entre lo más concebido y lo menos realizado. Por eso los idealistas son forzosamente inquietos, como todo lo que vive, como la vida misma; contra la tendencia apacible de los rutinarios, cuya estabilidad parece inercia de muerte. Esa inquietud se exacerba en los grandes hombres, en los genios mismos si el medio es hostil a sus quimeras, como es frecuente sobre todo en España. No agita a los hombres sin ideales, informe argamasa de humanidad.
Toda juventud es inquieta. El impulso hacia lo mejor sólo puede esperarse de ella: jamás de los enmohecidos y de los seniles. Y sólo es juventud la sana e iluminada, la que mira al frente y no a la espalda; nunca los decrépitos de pocos años, prematuramente domesticados por las supersticiones del pasado: lo que en ellos parece primavera es tibieza otoñal, ilusión de aurora que es ya un apagamiento de crepúsculo.
Sólo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir; por eso en los caracteres excelentes puede persistir sobre el apeñuscarse de los años. Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal; a los que nunca fueron jóvenes, paréceles descarriado todo ensueño. Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere.
Los idealistas suelen ser esquivos o rebeldes a los dogmatismos sociales que los oprimen. Resisten la tiranía del engranaje político nivelador, aborrecen toda coacción del sistema, sienten el peso de los honores con que se intenta domesticarlos y hacerlos cómplices de los intereses creados, dóciles maleables, solidarios, uniformes en la común mediocridad.
Las fuerzas conservadoras que componen el subsuelo social pretenden amalgamar a los individuos, decapitándolos; detestan las diferencias, aborrecen las excepciones, anatematizan al que se aparta en busca de su propia personalidad. El original, el imaginativo, el creador no teme sus odios: los desafía, aun sabiéndolos terribles porque son irresponsables y asesinos como ultima solución. Por eso todo idealista es una viviente afirmación del individualismo, aunque persiga una quimera social; puede vivir para los demás, nunca de los demás. Su independencia es una reacción hostil a todos los dogmáticos. Concibiéndose incesantemente perfectibles, los temperamentos idealistas quieren decir en todos los momentos de su vida, como Don Quijote: "yo sé quién soy". Viven animados de ese afán afirmativo. En sus ideales cifran su ventura suprema y su perpetua desdicha. En ellos caldean la pasión, que anima su fe; esta, al estrellarse contra la realidad social, puede parecer desprecio, aislamiento, misantropía: la clásica "torre de marfil" reprochada a cuantos se erizan al contacto de los obtusos. Diríase que de ellos dejó escrita una eterna imagen Teresa de Ávila: "Gusanos de seda somos, gusanillos que hilamos la seda de nuestras vidas y en el capullito de la seda nos encerramos para que el gusano muera y del capullo salga volando la mariposa". Todo idealismo es exagerado, necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerte, frío, carece de estilo, no tiene firma.
Jamás fueron tibios los genios y los héroes. Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo. Todo ideal es, instintivamente, extremo; debe serlo a sabiendas, si es menester, pues pronto se rebaja al refractarse en la mediocridad de los más. Frente a los hipócritas que usurpan poderes civiles y mienten con viles objetivos, la exageración de los idealistas es, apenas, una verdad apasionada. La pasión es su atributo necesario, aun cuando parezca desviar de la verdad; lleva a la hipérbole, al error mismo; a la mentira nunca. Ningún ideal es falso para quien lo profesa: lo cree verdadero y coopera a su advenimiento, con fe, con desinterés. El sabio busca la Verdad por buscarla y goza arrancando a la naturaleza secretos para él inútiles o peligrosos. Y el artista busca también la suya, porque la Belleza es una verdad animada por la imaginación, más que por la experiencia. Y el moralista la persigue en el Bien, que es una recta lealtad de la conducta para consigo mismo y para con los demás. Tener un ideal es servir a su propia Verdad Siempre. Algunos ideales se revelan como pasión combativa y otros como pertinaz obsesión; de igual manera distínguense dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven de sentimiento. En el idealismo experimental los ritmos afectivos son encarrilados por la experiencia y la crítica coordina la imaginación: los ideales tórnanse reflexivos y serenos. Corresponde el uno a la juventud y el otro a la madurez. El primero es adolescente, crece, puja y lucha; el segundo es adulto, se fija, resiste, vence.
El idealista perfecto sería romántico a los veinte años y estoico a los cincuenta; es tan anormal el estoicismo en la juventud como el romanticismo en la edad madura. Lo que al principio enciende su pasión, debe cristalizarse después en suprema dignidad: ésa es la lógica de su temperamento. Sin embargo lo que si hay es mucha mediocridad. La mediocridad puede definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Ésta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades; basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal: "Juntad mil genios en un Concilio y tendréis el alma de un mediocre". Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a él mismo y que, al sumarse muchos, se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.El régimén actual, la monarquía cainista, ha conseguido una vez más, a través de sus ladrones politicos, que los españoles sean mediocres y que todo destello de genialidad sea enterrado en el desprecio. El régimen es miedoso,cobarde y hurtador, teme por su continuidad, pues sabe que se ha llevado mucho y no ha ofrecido nada. Qué se puede esperar de un monarca que dice:"El recuerdo de Franco constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad ...". Seguid votando, idealistas.
J.I.
"El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo
porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente." René Descartes.

LIBERTAD

-La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar. La version en DVD de este video puede ser descargada gratis en: www.philosophyofliberty.blogspot.com CRÉDITOS AUTOR: Ken Schoolland schoolak001@hawaii.rr.com PRODUCTOR: Kerry Pearson (aka Lux Lucre) MÚSICA: Music2Hues www.music2hues.com WEBSITE: www.jonathangullible.com AYUDA: The Jonathan Gullible fund www.isil.org/tools/jonathan-gullible.html COPYRIGHT: www.creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/ *

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Viaje a Hong Kong: Falun Gong, la secta maldita en China




Por las calles de Hong Kong se multiplican los grupitos de protestones. A las puertas del templo de Wong Tai Sin uno destaca especialmente porque ya he visto otros similares repartidos por las calles de la ciudad. Son los seguidores de Li Hongzhi que protestan por la persecución que sufren en la madre China. 'Pero esto es China', le digo a la chica que me habla de terribles torturas y ensañamientos de los policías en Pekín. 'Todavía no es la China que conocemos', asegura Ying, una adepta a Falung Gong, o Falung Dafa, una disciplina que no sé muy bien si encajar en el concepto secta o en la idea de filosofía y que significa 'Práctica de la La Rueda de la Ley'. 'Verdad, benevolencia y dejar hacer', me indica Ying, todo sonrisas mientras me atosiga con trípticos en inglés. 'He venido desde Taiwán para protestar por la persecución que sufrimos', insiste y pienso en cuán lejos se va esta chica para hacer guardia en la calle.

Falung Gong por Hachero
Li Hongzhi era un guardia de seguridad de una empresa de alimentación en la lejana ciudad de Changchun que un buen día, en 1992, dio a conocer un método de enseñanza basado en los principios universales de la verdad, la compasión y la clemencia. Afirmaba que se trataba de una práctica espiritual y apolítica de raíces ancestrales que podía aportar equilibrio físico y psíquico.

falun-gong-master-li-hongzhi
Cortesía de http://www.bible.ca/falun-gong-falun-dafa-zhuan-falun.htm

El puntito del segurata debió caer en su desinterés por lo mundano y su desprecio a la organización y al enriquecimiento a través de la enseñanza. Sin embargo, el hábil Li se hizo millonario pero a través de los derechos de autor de sus libros y a sus conferencias por medio mundo. Su sistema comenzó a orbitar alrededor de su libro Zhuan Falun, que se extendió como la pólvora y pronto estuvo traducido a 17 idiomas. De pronto, el carismático Li tenía un ejército de más de 100 millones de adeptos de toda edad y condición, le llovían peticiones de gentes de hasta 40 países y la paz que pregonaba se volvió entonces un infierno.

Falung Gong por Hachero

¿Su crimen? ¡¡Había sobrepasado el número de miembros del partido comunista!! La cúpula del PCCh lo vio entonces como una amenaza y comenzó a sospechar que tras la filosofía buenista se escondiera un grave desafío a la ideología del poder. Li, que podía ser un místico pero no un tonto, se instaló en Nueva York y el gobierno de Pekín lo denunció a la INTERPOL. Una petición que no cuajó porque la policía no es tonta, que dice aquel, y las motivaciones chinas se basaban exclusivamente en ideología política. Li Hongzhi tuvo entonces que esquivar no sólo diatribas envenenadas sino asesinos a sueldo enviados por las autoridades chinas, una persecución atroz de sus seguidores y la prohibición de su obra en toda la China. Claro que Hongzhi llegó a considerar que el conflicto que le enfrentaba al gobierno era una manifestación del combate ancestral y atávico entre el Bien y el Mal y en alguna ocasión incluso pidió a sus seguidores, desde Manhattan, que se enfrentaran al todopoderoso partido comunista chino, cosa que no puede ser calificada más que como locura desesperada (hay quien dice que es la CIA la que mueve los hilos de la gran estructura de Falun)

Falung Gong por Hachero
Falun Gong es la rueda de la ley y mezcla símbolos taoístas y budistas, con un Wan, o cruz gamada, rodeada de esvásticas girando y signos del ying y del yang: para Li Hongzhi se trata de una miniatura del universo...

Por eso Ying protesta y hace proselitismo en Hong Kong: porque es China y, al tiempo, no lo es. En la madre patria sus obras se queman, al menos 50.000 practicantes de Falun Dafa, como también se lo conoce, están presos en campos de trabajo sin juicio previo, otros mil seguidores han terminado en psiquiátricos y, que exista constancia, han muerto más de 200 a resultas de las torturas. Una persecución implacable que ha vuelto aún más místico al señor Li: 'no nos oponemos al gobierno en la actualidad ni nos opondremos en el futuro', escribió, 'otras personas tal vez nos traten mal pero nosotros no tratamos mal a nadie ni tratamos a las personas como enemigos'. La represión es tan fuerte que Li Hongzhi tiene el reconocimiento del Parlamento Europeo y fue nominado en 2001 incluso al premio Sajarov a la libertad de conciencia: pincha aquí

Hong Kong por Hachero
Lo curioso, comenta Ying, es que hasta el momento en el que los adeptos se multiplicaron como esporas, el Fadung gozaba del apoyo de las autoridades chinas, que incluso le otorgaron los permisos para existir como Chi Kung, que es una diversidad de técnicas relacionadas con la medicina china tradicional que comprenden mente, respiración y ejercicio físico, unas técnicas envueltas en tradiciones budistas y taoístas, de las que bebe para alcanzar la iluminación del Buda. El caso es que permanece en un limbo oscilando entre los ejercicios respiratorios, tradición china, movimiento espiritual y hasta nueva religión. Los principios a los que alude Li pasan por la renuncia a los apegos terrenales como los celos, la ostentación, la fama, la ira, la lujuria, la avaricia o la competitividad.

Falung Gong por Hachero
Los excesos con los que las autoridades chinas han tratado a los seguidores de Li provocaron en 2009 juicios por genocidio en Argentina y en España, siguiendo los principios de la justicia universal. El proceso argentino sigue activo, a pesar de las protestas del gobierno chino y de las risas que provocó entre su nomenclatura la orden de detención del entonces presidente Jiang Zemin, y sigue activo a pesar de que las presiones lograron su objetivo y suspendieron temporalmente la requisitoria. Desde abril de 2013 el caso vuelve al juzgado federal Nº9, de Buenos Aires, aunque todos podemos intuir que no irá demasiado lejos.

Fagun Gong por Hachero

Sus críticos dicen que corría el año 1988 cuando Li aprendió el Chanmi Gong y el Jiugong Bagua Gong, métodos de meditación que combinó con pasos de baile tailandés y a los que unió en un cuerpo doctrinario en el que mezclaba el fin del mundo con la perfección y las energías mágicas. De hecho, según recoge este artículo: La perversión ideológica Falun Gong, el propio Li se define 'predestinado' y 'dotado de poderes mágicos, con capacidad de mover e inmovilizar objetos sin tocarlo, poseedor de control mental y de la facultad de hacer invisible su cuerpo'. Y no es uno de los Cuatro Fantásticos sino Li Hongzhi. Sus detractores le acusan de haber lavado el cerebro de miles de acólitos que rechazaron las medicinas tradicionales y hasta aseguran que son cientos los que han muerto por este empecinamiento o por automutilarse en pos del nirvana. Claro que también dicen que las autoridades chinas luchan denodadamente por evitar que los acólitos sigan haciendo memeces y entra en directo conflicto con la visión que ha dado incluso el Parlamento Europeo. Lo que sí parece más extendido es la homofobia que destila el tal Li Hongzhi, y que ha dejado caer en varios de sus discursos. Las acusaciones llegan incluso a calificarlo de 'poderosa arma de la CIA'  contra el gobierno de Pekín y defenderlo o acusarlo parecen también dentro de la rueda mágica del Falun Gong, una idea que genera polémica y discusiones según quién las mencione.

Unknown

Sea como sea, Ying se despide con una sonrisa, 'sólo buscamos la felicidad, no creo que sea tan grave', me comenta, y yo la miro con pesar porque la felicidad, como dijo Antonio Gala, no es otra cosa que darse cuenta de que nada en este mundo es demasiado importante....

Hong Kong por Hachero
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Autor del articulo -

Viaje a Hong Kong: Falun Gong, la secta maldita en China

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Wikipedia 
  1. Falun Gong - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Falun_Gong
    Falun Gong, (literalmente y en español, “Práctica de la Rueda de la Ley”), también conocido como Falun Dafa, es considerado por sus creadores y sus ...
  2. Imágenes de Falun Gong

     - Informar sobre las imágenes
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
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