X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Interesante

DESTACADO

NOTA DE VREDONDOF :

ESTE ARTICULO A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE , PERO ME HA COSTADO MUCHO "LLEGAR A LOS CONCEPTOS" , NO SE SI POR QUE A MIS 63 AÑOS YA PATINA UN POCO MI CABEZA , O BIEN PORQUE EL AUTOR TIENE UN NIVEL ... O QUE ESCRIBE PARA UN NIVEL DE PERSONAS CON UN INTELECTO MUY ELEVADO.

En cualquier caso merece la pena leerlo (con MUCHA ATENCION para enterarse ....)
La conclusion que saque en la 3ª leida que le di , fue que se puede DECIR LO MISMO con el 10 de palabras y utilizando un "estilo mas pegado a la tierra".

LOS ESPAÑOLES NO SON IDEALISTAS. EN LA MEDIOCRIDAD SE ENCUENTRAN A GUSTO

El perfeccionamiento humano se efectúa con ritmo diverso en las sociedades y en los individuos. Los más poseen una experiencia sumisa al pasado: rutinas, prejuicios, domesticidades. Pocos elegidos varían, avanzando sobre el porvenir; al revés de Anteo, que tocando el suelo cobraba alientos nuevos, los toman clavando sus pupilas en las constelaciones lejanas y de apariencia inaccesible. Esos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los "idealistas". La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino de su temperamento: se es idealista persiguiendo las quimeras más contradictorias, siempre que ellas impliquen un sincero afán de enaltecimiento. Cualquiera. Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Sin ideales sería inconcebible el progreso. El culto del "hombre práctico", limitado a las contingencias del presente, importa un renunciar a toda imperfección. El hábito organiza la rutina y nada crea hacia el porvenir; sólo de los imaginativos espera la ciencia sus hipótesis, el arte su vuelo, la moral sus ejemplos, la historia sus páginas luminosas.
Son la parte viva y dinámica de la humanidad; los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra. Todo porvenir ha sido una creación de los hombres capaces de presentirlo, concretándolo en infinita sucesión de ideales. Más ha hecho la imaginación construyendo sin tregua, que el cálculo destruyendo sin descanso. La excesiva prudencia de los mediocres ha paralizado siempre las iniciativas más fecundas. Y no quiere esto decir que la imaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquélla es estéril. Los idealistas aspiran a conjugar en su mente la inspiración y la sabiduría; por eso, con frecuencia, viven trabados por su espíritu crítico cuando los caldea una emoción lírica y ésta les nubla la vista cuando observan la realidad. Del equilibrio entre la inspiración y la sabiduría nace el genio. En las grandes horas de una raza o de un hombre, la inspiración es indispensable para crear; esa chispa se enciende en la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera. Todo idealismo es, por eso, un afán de cultura intensa: cuenta entre sus enemigos más audaces a la ignorancia, madrastra de obstinadas rutinas.
La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo. Un objetivo que huye ante ellos se convierte en estímulo para perseguir nuevas quimeras. Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunos idealistas no los hubieran conquistado viviendo con la obsesiva aspiración de otros mejores.
En la evolución humana, los ideales se mantienen en equilibrio inestable. Todo mejoramiento real es precedido por conatos y tanteos de pensadores audaces, puestos en tensión hacia él, rebeldes al pasado, aunque sin la intensidad necesaria para violentarlo; esa lucha es un reflujo perpetuo entre lo más concebido y lo menos realizado. Por eso los idealistas son forzosamente inquietos, como todo lo que vive, como la vida misma; contra la tendencia apacible de los rutinarios, cuya estabilidad parece inercia de muerte. Esa inquietud se exacerba en los grandes hombres, en los genios mismos si el medio es hostil a sus quimeras, como es frecuente sobre todo en España. No agita a los hombres sin ideales, informe argamasa de humanidad.
Toda juventud es inquieta. El impulso hacia lo mejor sólo puede esperarse de ella: jamás de los enmohecidos y de los seniles. Y sólo es juventud la sana e iluminada, la que mira al frente y no a la espalda; nunca los decrépitos de pocos años, prematuramente domesticados por las supersticiones del pasado: lo que en ellos parece primavera es tibieza otoñal, ilusión de aurora que es ya un apagamiento de crepúsculo.
Sólo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir; por eso en los caracteres excelentes puede persistir sobre el apeñuscarse de los años. Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal; a los que nunca fueron jóvenes, paréceles descarriado todo ensueño. Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere.
Los idealistas suelen ser esquivos o rebeldes a los dogmatismos sociales que los oprimen. Resisten la tiranía del engranaje político nivelador, aborrecen toda coacción del sistema, sienten el peso de los honores con que se intenta domesticarlos y hacerlos cómplices de los intereses creados, dóciles maleables, solidarios, uniformes en la común mediocridad.
Las fuerzas conservadoras que componen el subsuelo social pretenden amalgamar a los individuos, decapitándolos; detestan las diferencias, aborrecen las excepciones, anatematizan al que se aparta en busca de su propia personalidad. El original, el imaginativo, el creador no teme sus odios: los desafía, aun sabiéndolos terribles porque son irresponsables y asesinos como ultima solución. Por eso todo idealista es una viviente afirmación del individualismo, aunque persiga una quimera social; puede vivir para los demás, nunca de los demás. Su independencia es una reacción hostil a todos los dogmáticos. Concibiéndose incesantemente perfectibles, los temperamentos idealistas quieren decir en todos los momentos de su vida, como Don Quijote: "yo sé quién soy". Viven animados de ese afán afirmativo. En sus ideales cifran su ventura suprema y su perpetua desdicha. En ellos caldean la pasión, que anima su fe; esta, al estrellarse contra la realidad social, puede parecer desprecio, aislamiento, misantropía: la clásica "torre de marfil" reprochada a cuantos se erizan al contacto de los obtusos. Diríase que de ellos dejó escrita una eterna imagen Teresa de Ávila: "Gusanos de seda somos, gusanillos que hilamos la seda de nuestras vidas y en el capullito de la seda nos encerramos para que el gusano muera y del capullo salga volando la mariposa". Todo idealismo es exagerado, necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerte, frío, carece de estilo, no tiene firma.
Jamás fueron tibios los genios y los héroes. Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo. Todo ideal es, instintivamente, extremo; debe serlo a sabiendas, si es menester, pues pronto se rebaja al refractarse en la mediocridad de los más. Frente a los hipócritas que usurpan poderes civiles y mienten con viles objetivos, la exageración de los idealistas es, apenas, una verdad apasionada. La pasión es su atributo necesario, aun cuando parezca desviar de la verdad; lleva a la hipérbole, al error mismo; a la mentira nunca. Ningún ideal es falso para quien lo profesa: lo cree verdadero y coopera a su advenimiento, con fe, con desinterés. El sabio busca la Verdad por buscarla y goza arrancando a la naturaleza secretos para él inútiles o peligrosos. Y el artista busca también la suya, porque la Belleza es una verdad animada por la imaginación, más que por la experiencia. Y el moralista la persigue en el Bien, que es una recta lealtad de la conducta para consigo mismo y para con los demás. Tener un ideal es servir a su propia Verdad Siempre. Algunos ideales se revelan como pasión combativa y otros como pertinaz obsesión; de igual manera distínguense dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven de sentimiento. En el idealismo experimental los ritmos afectivos son encarrilados por la experiencia y la crítica coordina la imaginación: los ideales tórnanse reflexivos y serenos. Corresponde el uno a la juventud y el otro a la madurez. El primero es adolescente, crece, puja y lucha; el segundo es adulto, se fija, resiste, vence.
El idealista perfecto sería romántico a los veinte años y estoico a los cincuenta; es tan anormal el estoicismo en la juventud como el romanticismo en la edad madura. Lo que al principio enciende su pasión, debe cristalizarse después en suprema dignidad: ésa es la lógica de su temperamento. Sin embargo lo que si hay es mucha mediocridad. La mediocridad puede definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Ésta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades; basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal: "Juntad mil genios en un Concilio y tendréis el alma de un mediocre". Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a él mismo y que, al sumarse muchos, se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.El régimén actual, la monarquía cainista, ha conseguido una vez más, a través de sus ladrones politicos, que los españoles sean mediocres y que todo destello de genialidad sea enterrado en el desprecio. El régimen es miedoso,cobarde y hurtador, teme por su continuidad, pues sabe que se ha llevado mucho y no ha ofrecido nada. Qué se puede esperar de un monarca que dice:"El recuerdo de Franco constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad ...". Seguid votando, idealistas.
J.I.
"El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo
porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente." René Descartes.

LIBERTAD

-La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar. La version en DVD de este video puede ser descargada gratis en: www.philosophyofliberty.blogspot.com CRÉDITOS AUTOR: Ken Schoolland schoolak001@hawaii.rr.com PRODUCTOR: Kerry Pearson (aka Lux Lucre) MÚSICA: Music2Hues www.music2hues.com WEBSITE: www.jonathangullible.com AYUDA: The Jonathan Gullible fund www.isil.org/tools/jonathan-gullible.html COPYRIGHT: www.creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/ *

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

La cultura del despilfarro y de la envidia

NOTA DE VREDONDOF : Este es un blog que llevo poco tiempo siguiendolo.
Me ha gustado este articulo de hoy (la cancion aun no la he escuchado). 


Realmente, los riesgos se han subestimado, prevaleciendo lo que en la banca cuenta, el beneficio. No se ha sabido frenar a tiempo, pero tampoco, cuando el crecimiento estaba disparado, se ha sabido ahorrar a tiempo, se ha sobre invertido.
Como en todas las empresas, el exceso de stocks ha llevado a una situación de sobreoferta, y ahora los que han podido aguantar son los que han tenido poco coste de producción (vamos, los chinos), los que han sabido producir sin endeudarse (vamos, los chinos otra vez), y los de siempre, es decir, la “clase” política, que cada vez que abren la boca se ve que carecen de esa “clase” que deberían tener.
Tenemos otra grandísima canción de otro grupo insigne del rock español, Barón Rojo (vemos que los grupos tenían nombres de guerra, auténtica guerra, no nos olvidemos de Panzer, Leño y muchos más). Disco “Tierra de Nadie”, grabado en la primavera del año 1987 (andaba yo estudiando el COU, para los de la ESO 2º de Bachillerato, previo a la mili, para los de la ESO ni idea de lo que es “eso”). 


Primera canción de muchas buenas, “Pico de Oro”. Una de las muchas verdades que la canción esconde: “Ten cuidado con él, va de legal, pero es sólo un charlatán”. Bien, es la descripción exacta de la clase política actual que está en lo más alto, cargos públicos que cambian con los gobiernos, y cuyo objetivo es mantenerse y sacar provecho para ellos, amparándose en el bien común, que aunque parezca que en algunas épocas se consigue, sigue siendo una cortina de humo. 


Ahí tenemos ese bienestar que nos ha estallado en las narices. Las crisis no entienden de partidos políticos, porque los de siempre se salvan y los de siempre se llevan la peor parte.
Todavía no se qué se perdió en Cuba….
Y como siempre, un problema tapa a otro, y se van acumulando aunque parezca que no hay tantos, que sólo existe el último que nos muestran. Ya no hay hambre en África ni en Latinoamérica, cuando lo que peligra es el petróleo que nos suministran países árabes.
No nos damos cuenta (o lo pasamos por encima) que hagamos lo que hagamos acabaremos todos juntos, pero por lo menos podríamos llevarnos todos mejor mientras estemos respirando, y pensar un poco en los demás.
Los ricos del cementerio no resucitan para poder gastar lo que acumulan durante su vida. La avaricia no rompe el saco, corrompe a las personas y convierte a personas normales y corrientes en desconocidos desconfiados iracundos e irracionales.
Matar para comer. La naturaleza nos enseña, pero no queremos aprender, preferimos esconder todo lo que nos pueda enseñar, y en algunos casos preferimos eliminarlo, para seguir siendo los ricos del cementerio y pensar que somos una especie superior, ¿superior a cuál?.
Somos una especie, una especie de seres vivos que prefiere pensar que es mejor que sus semejantes en vez de pensar cómo pueden mejorar para que puedan ser “semejantes”. Con semejantes tipos mejor no cruzarse. Ten cuidado con ellos…..
Suerte para todos, salud y buenos alimentos. Que los recursos comunes se empleen en la comunidad para generar bienestar, no para tapar miseria, no es la solución. Siempre se ha dicho que no hay que dar pan al hambriento, tienes que darle los medios para que pueda obtener lo necesario para que él pueda hacerse su propio pan.
Si las entidades financieras dificultan la creación de empresas al no conceder crédito, y sólo financian las ventas de sus propias viviendas (en las muchas de las cuales vivían otras personas hasta hace poco llamándolas hogar), ¿por qué el Estado no vuelve a ejercer de bienhechor público?


 Que el Estado asuma ese riesgo, es preferible financiar nuevas empresas y compra de viviendas a personas que no tengan, que prestar dinero a la banca para que pueda recuperar sus pérdidas (son empresas privadas, que espabilen), ayudas que sufragamos todos con la emisión de deuda pública de la que tenemos que pagar todos unos intereses a inversores nacionales y extranjeros (encima, ganancias para otros).
Tenemos los medios, pero los que deciden no tienen lo que hay que tener… y no me refiero a ningún atributo. Nadie arriesga su futura pensión vitalicia después de trabajar 8 años ni su futuro asiento en el Consejo de Administración de una multinacional, y toma las medidas necesarias para que la sociedad funcione. 


Todos los partidos políticos hacen política antisocial, camuflada con ayudas que parece que van a solucionarlo todo.
Si hay parados que trabajan que los controlen y les quiten el subsidio. Si hay empresas e instituciones que deben millones de euros al Estado, perdón a todos nosotros, que paguen. 


¿Por qué “grandes” equipos de fútbol tienen enormes deudas con Hacienda y la Seguridad Social, y no se les cobra? 


¿Por qué se espera a que las empresas acumulen deudas millonarias con las administraciones, y luego llegan los concursos de acreedores? 


Y, los más grave, ¿por qué a un pintor autónomo que lleva dos meses sin pagar su cotización porque no tiene trabajo, en cuanto pueden le embargan cuentas, devoluciones de Hacienda, bienes, etc?. Esa es la política de igualdad que cualquier gobierno mantiene.
Y quieren hacernos tragar todavía el eslogan de “Hacienda somos todos”.
Un futbolista que gana 10 millones de euros al año. La excusa, su vida laboral es corta.¿Cuantas vidas necesita un/a trabajador/a, incluso doble mileurista, para poder ganar esa cantidad? Le faltan vidas para llegar a ello.
La cultura del despilfarro, de la envidia (“yo soy mas que tú, para que veas”). La envidia sana no existe, te puedes alegrar porque a alguien le vaya bien, y si hay envidia no es malo. 


Lo malo es que quieras que alguien esté peor para que tú estés mejor, eso en lo malo.
Se que sería más feliz con la mitad de lo que tengo, sobre todo con la mitad de lo que debo, pero se que no sería ni la mitad de la mitad de la mitad de feliz si tuviese la familia y los amigos que tengo. Lo que no tiene precio es impagable e insustituible.
Si vas tirando, dime donde lo tiras para aprovecharlo.
Hasta pronto, amigo. Que no haya crisis de Amistad, la empresa que mayores beneficios da, y libres de impuestos.

VIDEO BARON ROJO – PICO DE OROS

Letra canción Pico de Oro – Barón Rojo



Ten cuidado con él
No es lo que crees
Va de honesto
Te engañará
No te fíes de él
Duro con él
Sus discursos
Te embaucarán
Y ahora hay más…
Y ahora vienen más
Desborda de ambición y nada le detiene
Y sabe darle al pico cuando le conviene
Se hará cantante de boleros o rockero
Si hay una manifestación ira el primero
Lo que reivindiquen
Lo mismo le da
Le importa la foto
Que es un punto a favor
De su promoción
Todo puede servir para trepar
Y ahora hay más, más
Cada día hay más
Picos de oro con carné
Vienen más, más
Patria, ¿qué les das?
Pico de oro, te va bien
Le encanta pronunciar palabras bien sonantes
Y así disimular que es un ignorante
Quiere ser concejal de algún Ayuntamiento
Porque lo cultural, tío es el mejor invento
Y si es necesario
Para destacar
Cambiar de chaqueta cambiará su rubor de ropa interior
Porque el caso es pillar
Un buen lugar
Y ahora hay más, más
Cada día hay más
Picos de oro con carné
Vienen más, más
Patria, ¿qué les das?
Pico de oro, yupi es
Le importa más a este país
Hablar en vez de hacer
Un pico de oro puede aquí
Ascender
Al poder
Ten cuidado con él
Va de legal
Pero es sólo
Un charlatán
Ten cuidado con él
Duro con él
Con su labia fatal
Te hipnotizará
Y ahora hay más, más
Cada día hay más
Picos de oro con carné
Vienen más, más
Patria, ¿qué les das?
Pico de oro, te va bien
Si a una fiesta en su honor
Te invitan por error
Te abrazará y te clavará
Un puñal
Por detrás

La cultura del despilfarro y de la envidia


Por Maño en la noche,