X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Interesante

DESTACADO

NOTA DE VREDONDOF :

ESTE ARTICULO A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE , PERO ME HA COSTADO MUCHO "LLEGAR A LOS CONCEPTOS" , NO SE SI POR QUE A MIS 63 AÑOS YA PATINA UN POCO MI CABEZA , O BIEN PORQUE EL AUTOR TIENE UN NIVEL ... O QUE ESCRIBE PARA UN NIVEL DE PERSONAS CON UN INTELECTO MUY ELEVADO.

En cualquier caso merece la pena leerlo (con MUCHA ATENCION para enterarse ....)
La conclusion que saque en la 3ª leida que le di , fue que se puede DECIR LO MISMO con el 10 de palabras y utilizando un "estilo mas pegado a la tierra".

LOS ESPAÑOLES NO SON IDEALISTAS. EN LA MEDIOCRIDAD SE ENCUENTRAN A GUSTO

El perfeccionamiento humano se efectúa con ritmo diverso en las sociedades y en los individuos. Los más poseen una experiencia sumisa al pasado: rutinas, prejuicios, domesticidades. Pocos elegidos varían, avanzando sobre el porvenir; al revés de Anteo, que tocando el suelo cobraba alientos nuevos, los toman clavando sus pupilas en las constelaciones lejanas y de apariencia inaccesible. Esos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los "idealistas". La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino de su temperamento: se es idealista persiguiendo las quimeras más contradictorias, siempre que ellas impliquen un sincero afán de enaltecimiento. Cualquiera. Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor. Sin ideales sería inconcebible el progreso. El culto del "hombre práctico", limitado a las contingencias del presente, importa un renunciar a toda imperfección. El hábito organiza la rutina y nada crea hacia el porvenir; sólo de los imaginativos espera la ciencia sus hipótesis, el arte su vuelo, la moral sus ejemplos, la historia sus páginas luminosas.
Son la parte viva y dinámica de la humanidad; los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra. Todo porvenir ha sido una creación de los hombres capaces de presentirlo, concretándolo en infinita sucesión de ideales. Más ha hecho la imaginación construyendo sin tregua, que el cálculo destruyendo sin descanso. La excesiva prudencia de los mediocres ha paralizado siempre las iniciativas más fecundas. Y no quiere esto decir que la imaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquélla es estéril. Los idealistas aspiran a conjugar en su mente la inspiración y la sabiduría; por eso, con frecuencia, viven trabados por su espíritu crítico cuando los caldea una emoción lírica y ésta les nubla la vista cuando observan la realidad. Del equilibrio entre la inspiración y la sabiduría nace el genio. En las grandes horas de una raza o de un hombre, la inspiración es indispensable para crear; esa chispa se enciende en la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera. Todo idealismo es, por eso, un afán de cultura intensa: cuenta entre sus enemigos más audaces a la ignorancia, madrastra de obstinadas rutinas.
La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo. Un objetivo que huye ante ellos se convierte en estímulo para perseguir nuevas quimeras. Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunos idealistas no los hubieran conquistado viviendo con la obsesiva aspiración de otros mejores.
En la evolución humana, los ideales se mantienen en equilibrio inestable. Todo mejoramiento real es precedido por conatos y tanteos de pensadores audaces, puestos en tensión hacia él, rebeldes al pasado, aunque sin la intensidad necesaria para violentarlo; esa lucha es un reflujo perpetuo entre lo más concebido y lo menos realizado. Por eso los idealistas son forzosamente inquietos, como todo lo que vive, como la vida misma; contra la tendencia apacible de los rutinarios, cuya estabilidad parece inercia de muerte. Esa inquietud se exacerba en los grandes hombres, en los genios mismos si el medio es hostil a sus quimeras, como es frecuente sobre todo en España. No agita a los hombres sin ideales, informe argamasa de humanidad.
Toda juventud es inquieta. El impulso hacia lo mejor sólo puede esperarse de ella: jamás de los enmohecidos y de los seniles. Y sólo es juventud la sana e iluminada, la que mira al frente y no a la espalda; nunca los decrépitos de pocos años, prematuramente domesticados por las supersticiones del pasado: lo que en ellos parece primavera es tibieza otoñal, ilusión de aurora que es ya un apagamiento de crepúsculo.
Sólo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir; por eso en los caracteres excelentes puede persistir sobre el apeñuscarse de los años. Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal; a los que nunca fueron jóvenes, paréceles descarriado todo ensueño. Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere.
Los idealistas suelen ser esquivos o rebeldes a los dogmatismos sociales que los oprimen. Resisten la tiranía del engranaje político nivelador, aborrecen toda coacción del sistema, sienten el peso de los honores con que se intenta domesticarlos y hacerlos cómplices de los intereses creados, dóciles maleables, solidarios, uniformes en la común mediocridad.
Las fuerzas conservadoras que componen el subsuelo social pretenden amalgamar a los individuos, decapitándolos; detestan las diferencias, aborrecen las excepciones, anatematizan al que se aparta en busca de su propia personalidad. El original, el imaginativo, el creador no teme sus odios: los desafía, aun sabiéndolos terribles porque son irresponsables y asesinos como ultima solución. Por eso todo idealista es una viviente afirmación del individualismo, aunque persiga una quimera social; puede vivir para los demás, nunca de los demás. Su independencia es una reacción hostil a todos los dogmáticos. Concibiéndose incesantemente perfectibles, los temperamentos idealistas quieren decir en todos los momentos de su vida, como Don Quijote: "yo sé quién soy". Viven animados de ese afán afirmativo. En sus ideales cifran su ventura suprema y su perpetua desdicha. En ellos caldean la pasión, que anima su fe; esta, al estrellarse contra la realidad social, puede parecer desprecio, aislamiento, misantropía: la clásica "torre de marfil" reprochada a cuantos se erizan al contacto de los obtusos. Diríase que de ellos dejó escrita una eterna imagen Teresa de Ávila: "Gusanos de seda somos, gusanillos que hilamos la seda de nuestras vidas y en el capullito de la seda nos encerramos para que el gusano muera y del capullo salga volando la mariposa". Todo idealismo es exagerado, necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerte, frío, carece de estilo, no tiene firma.
Jamás fueron tibios los genios y los héroes. Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo. Todo ideal es, instintivamente, extremo; debe serlo a sabiendas, si es menester, pues pronto se rebaja al refractarse en la mediocridad de los más. Frente a los hipócritas que usurpan poderes civiles y mienten con viles objetivos, la exageración de los idealistas es, apenas, una verdad apasionada. La pasión es su atributo necesario, aun cuando parezca desviar de la verdad; lleva a la hipérbole, al error mismo; a la mentira nunca. Ningún ideal es falso para quien lo profesa: lo cree verdadero y coopera a su advenimiento, con fe, con desinterés. El sabio busca la Verdad por buscarla y goza arrancando a la naturaleza secretos para él inútiles o peligrosos. Y el artista busca también la suya, porque la Belleza es una verdad animada por la imaginación, más que por la experiencia. Y el moralista la persigue en el Bien, que es una recta lealtad de la conducta para consigo mismo y para con los demás. Tener un ideal es servir a su propia Verdad Siempre. Algunos ideales se revelan como pasión combativa y otros como pertinaz obsesión; de igual manera distínguense dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven de sentimiento. En el idealismo experimental los ritmos afectivos son encarrilados por la experiencia y la crítica coordina la imaginación: los ideales tórnanse reflexivos y serenos. Corresponde el uno a la juventud y el otro a la madurez. El primero es adolescente, crece, puja y lucha; el segundo es adulto, se fija, resiste, vence.
El idealista perfecto sería romántico a los veinte años y estoico a los cincuenta; es tan anormal el estoicismo en la juventud como el romanticismo en la edad madura. Lo que al principio enciende su pasión, debe cristalizarse después en suprema dignidad: ésa es la lógica de su temperamento. Sin embargo lo que si hay es mucha mediocridad. La mediocridad puede definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Ésta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades; basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal: "Juntad mil genios en un Concilio y tendréis el alma de un mediocre". Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a él mismo y que, al sumarse muchos, se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.El régimén actual, la monarquía cainista, ha conseguido una vez más, a través de sus ladrones politicos, que los españoles sean mediocres y que todo destello de genialidad sea enterrado en el desprecio. El régimen es miedoso,cobarde y hurtador, teme por su continuidad, pues sabe que se ha llevado mucho y no ha ofrecido nada. Qué se puede esperar de un monarca que dice:"El recuerdo de Franco constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad ...". Seguid votando, idealistas.
J.I.
"El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo
porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente." René Descartes.

LIBERTAD

-La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar. La version en DVD de este video puede ser descargada gratis en: www.philosophyofliberty.blogspot.com CRÉDITOS AUTOR: Ken Schoolland schoolak001@hawaii.rr.com PRODUCTOR: Kerry Pearson (aka Lux Lucre) MÚSICA: Music2Hues www.music2hues.com WEBSITE: www.jonathangullible.com AYUDA: The Jonathan Gullible fund www.isil.org/tools/jonathan-gullible.html COPYRIGHT: www.creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/ *

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

CONCEPTO DE HISTORIA DE Jose Ortega y Gasset

NOTA DE VREDONDOF : archivo SONORO , 
¡¡ IMPORTANTE !!.
Esta leido por el propio ORTEGA y Gasset .


CONCEPTO DE HISTORIA


 


Hablo desde el Centro de Estudios Históricos y quiero aprovechar este instante y lugar en que me hallo para manifestar mi entusiasmo y mi fe en la Historia.
La Historia es hoy para Europa la primera condición de su posible saneamiento y resurgir porque cada cual sólo puede tener sus propias virtudes y no las del prójimo.
Europa es vieja. No puede tener, no puede aspirar a tener las virtudes de los jóvenes. Su virtud es el ser vieja, es decir, el tener una larga memoria, una larga historia. Los problemas de su vida se dan en altitudes de complicación que exigen también soluciones muy complicadas y éstas sólo puede proporcionarlas la Historia, de otro modo habría un anacronismo entre la complejidad de sus problemas y la simplicidad juvenil y sin memoria que quisiera dar a sus soluciones. Europa tiene que aprender en la Historia no hallando en ella una norma de lo que puede hacer, la Historia no prevé el futuro, sino que tiene que aprender a evitar lo que no hay que hacer. Por tanto ha de renacer siempre de sí misma, evitando el pasado. Para esto nos sirve la Historia, para libertarnos de lo que fue. Porque el pasado es un revenant y si no se le domi­na con la memoria, refrescándolo, él vuelve siempre contra nosotros y acaba por estrangularnos.
Ésta es mi fe, éste es mi entusiasmo por la Historia, y me complace vivamente, y siempre ha sido para mí un gran fervor español el ver que en este lugar se condensa la atención sobre el pasado, se pasa sobre el pasado, que es la manera de hacerlo fecundo, como se pasa sobre la vieja tierra con el arado, e hiriéndole con el surco se le fructifica.
   


Aspen, 1949
 

Texto leído por Ortega y Gasset para la colección "Archivo de la Palabra",
en el Centro de Estudios Históricos de Madrid (1931-1933).
Leer más...

Evolución y Creacionismo



Abordamos, en buen momento, un tema en boca de todos, hoy en día más si cabe, tras el aluvión (o fabadón) de nuevos adeptos al Creacionismo.


La Evolución de las Especies fue redactada a finales de un siglo y principios del siguiente por Sir Chearles Darwin (conocido delfín televisivo). Las bases por altura partido por dos de su teoría se asientan en la siguiente aseveración:

Todo ser vivo actual (los muertos son despreciados) tienen una serie de antepasados anteriores a él en el tiempo, mucho más tontos y más feos que el ser vivo en cuestión.

Darwin, rápidamente, estableció vínculos de parentesco entre especies de fisionomía similar, siempre bajo la premisa de que la especie denominada ‘anterior’ fuera más tonta y más fea que la especie ‘posterior’.

Así pues se establecen líneas evolutivas entre esponjas y medusas, cefalópodos y crustáceos, peces y lagartos, reptiles y aves, simios y homínidos y así hasta completar una larga lista.

A su vez se asegura que todo ser vivo actual desciende directamente de la especia más tonta y fea hasta ahora encontrada, un organismo unicelular tonto a rabiar y feo hasta decir basta.

Dicho ser pasaría a lo largo de la línea cronológica de la vida por los distintos estadios de inteligencia (o tontura) y belleza (o feura) dividiendo su línea evolutiva en infinidad de ramas, de las cuales alguna estancó su evolución (de ahí que hoy haya seres tontos y feos) y otras continuaron y continúan su evolución de manera dispar.

Esta compleja teoría choca de frente contra la corriente Creacionista cuya defensa a ultranza de un ser bello inteligente deja al resto de las especies en poco menos que experimentos de la naturaleza o, incluso, de Dios.
Saltamos, pues,  a la línea opuesta…


Hablamos del Creacionismo, teoría surgida espontáneamente en algún momento de un siglo y principios del siguiente.

Las bases del Creacionismo fueron sentadas por estar cansadas de pie. Un libro, hoy llamado Biblia, apareció  espontáneamente en una mesa fabricada espontáneamente de una pequeñita casa espontánea del pueblo de Kaboom, en el convulso Oriente Próximo Espontáneo

En este libro, en su primera y espontánea parte, se relata el origen de muchas especies de seres vivos espontáneos, los conocidos por las gentes de finales de ese siglo.
Obviamente, esto que podría parecer dejar de lado a algunas de las especies hoy conocidas y ser por tanto la negación de su existencia no es tal; simplemente la primera versión espontánea de la Biblia es una versión reducida y contada a las gentes, no un tratado ciencífico-infuso completo sobre todas las formas de vida.

Por tanto, podemos definir el Creacionismo como una “teoría que asegura que todos y cada uno de los seres vivos fueron creados y a su vez serán destruidos en modo y lugar espontáneo por un ser superior todopoderoso al que llamaremos Dios”.

Algunos científicos (los más vagos) siguen fervientemente hoy en día esta corriente y alegan que no es necesaria la elavoración elaboración de cientos de tratados para definir el origen de cada especie cuando está claro que fueron creadas espontáneamente por capricho o necesidad de Dios.

Otros científicos, por el contrario, defienden que esta teoría adolece de bases en las que sustentarse e incluso que incurre en numerosas contradicciones, a saber:
  • ¿Es Dios capaz de crear un ser más poderoso que él?. Esta pregunta niega en cualquiera de sus respuestas la omnipotencia del Ser Divino.

  • ¿Es Dios capaz de crear una roca que ni Él mismo pueda levantar?. Estamos ante la misma disyuntiva anterior.

  • ¿Qué Demonios ha movido a Dios a crear el ornitorrinco?.
El principio máximo de esta teoría se centra, precisamente en el ser humano, creado, a diferencia del resto de seres vivos, a imagen y semejanza de Dios. De esta manera explican, tirando por los suelos el principio Evolucionista, que haya seres humanos mucho más feos y mucho más tontos que sus antecesores.


Evolución y Creacionismo escrito por Javier Sanz en: Historias de la Historia


Evolución y Creacionismo



********************

Creacionismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución humana, además de las explicaciones ...es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo - En caché - 
Leer más...

Si yo fuera católico




¡Qué difícil es ser ponderado! 

Le hacen a uno ser anticlerical aunque no quiera. 

El reelegido Rouco Varela afirma que  “la batalla por la clase de Religión obligatoria es una tarea pendiente y prioritaria”. 

Si yo fuera católico me sentiría abatido y triste porque mi confesión religiosa trate de imponer, con todos los medios de coerción a su alcance, a los católicos y a los no católicos, algo tan contradictorio para el ser humano como las creencias y dogmas religiosos en unos niños y adolescentes que quedarán marcados para siempre, tan decisiva es esa etapa de la vida.
Yo no quisiera que mi religión me impusiera nada. Creo que va contra la esencia misma de la libertad.  La Historia, por desgracia, les avala. ¿Dónde dejó Cristo dicha tal exigencia?  ¿Lo haría ahora?  ¿Designaría a Rouco como su hombre fuerte en España?  
Crean autómatas de la religión, y matan la espiritualidad, que es lo trascendente.
En lo religioso vivimos unos tiempos de la indolencia y del “por si acaso” en la creencia; es más cómodo y más fácil creer que no creer. Y está sujeto a menos represalia. 
Han hecho de la religión la vacuna contra el miedo de vivir. Y de morir.
El PSOE se ha defendido hasta ahora como ha podido, malamente más bien, cediendo en cuestiones fundamentales, como la económica, con una subvención anual a la Iglesia de 6.000 millones de euros. 
Por eso tampoco quisiera que mi religión estuviera financiada por nada ni nadie que no fueran mis aportaciones y las de los demás creyentes. 

Pero no deben preocuparse Rouco ni sus fieles: los vientos electorales les soplan muy a favor y pronto esa batalla habrá dejado de existir.



Si yo fuera católico

Arturo González


Leer más...

Película sobre la vida de Dogen. - maestro budista japonés


Película sobre la vida de Dogen.




Dōgen - Wikipedia, la enciclopedia libre


Eihei Dōgen (永平道元) también Dōgen Zenji (道元禅師) o Dōgen Kigen (道元希玄) o Koso Joyo Daishi (literalmente Gran Maestro) (19 de enero de 1200 – 22 ...
es.wikipedia.org/wiki/Dōgen - En caché - Similares
Leer más...

La cultura del despilfarro y de la envidia

NOTA DE VREDONDOF : Este es un blog que llevo poco tiempo siguiendolo.
Me ha gustado este articulo de hoy (la cancion aun no la he escuchado). 


Realmente, los riesgos se han subestimado, prevaleciendo lo que en la banca cuenta, el beneficio. No se ha sabido frenar a tiempo, pero tampoco, cuando el crecimiento estaba disparado, se ha sabido ahorrar a tiempo, se ha sobre invertido.
Como en todas las empresas, el exceso de stocks ha llevado a una situación de sobreoferta, y ahora los que han podido aguantar son los que han tenido poco coste de producción (vamos, los chinos), los que han sabido producir sin endeudarse (vamos, los chinos otra vez), y los de siempre, es decir, la “clase” política, que cada vez que abren la boca se ve que carecen de esa “clase” que deberían tener.
Tenemos otra grandísima canción de otro grupo insigne del rock español, Barón Rojo (vemos que los grupos tenían nombres de guerra, auténtica guerra, no nos olvidemos de Panzer, Leño y muchos más). Disco “Tierra de Nadie”, grabado en la primavera del año 1987 (andaba yo estudiando el COU, para los de la ESO 2º de Bachillerato, previo a la mili, para los de la ESO ni idea de lo que es “eso”). 


Primera canción de muchas buenas, “Pico de Oro”. Una de las muchas verdades que la canción esconde: “Ten cuidado con él, va de legal, pero es sólo un charlatán”. Bien, es la descripción exacta de la clase política actual que está en lo más alto, cargos públicos que cambian con los gobiernos, y cuyo objetivo es mantenerse y sacar provecho para ellos, amparándose en el bien común, que aunque parezca que en algunas épocas se consigue, sigue siendo una cortina de humo. 


Ahí tenemos ese bienestar que nos ha estallado en las narices. Las crisis no entienden de partidos políticos, porque los de siempre se salvan y los de siempre se llevan la peor parte.
Todavía no se qué se perdió en Cuba….
Y como siempre, un problema tapa a otro, y se van acumulando aunque parezca que no hay tantos, que sólo existe el último que nos muestran. Ya no hay hambre en África ni en Latinoamérica, cuando lo que peligra es el petróleo que nos suministran países árabes.
No nos damos cuenta (o lo pasamos por encima) que hagamos lo que hagamos acabaremos todos juntos, pero por lo menos podríamos llevarnos todos mejor mientras estemos respirando, y pensar un poco en los demás.
Los ricos del cementerio no resucitan para poder gastar lo que acumulan durante su vida. La avaricia no rompe el saco, corrompe a las personas y convierte a personas normales y corrientes en desconocidos desconfiados iracundos e irracionales.
Matar para comer. La naturaleza nos enseña, pero no queremos aprender, preferimos esconder todo lo que nos pueda enseñar, y en algunos casos preferimos eliminarlo, para seguir siendo los ricos del cementerio y pensar que somos una especie superior, ¿superior a cuál?.
Somos una especie, una especie de seres vivos que prefiere pensar que es mejor que sus semejantes en vez de pensar cómo pueden mejorar para que puedan ser “semejantes”. Con semejantes tipos mejor no cruzarse. Ten cuidado con ellos…..
Suerte para todos, salud y buenos alimentos. Que los recursos comunes se empleen en la comunidad para generar bienestar, no para tapar miseria, no es la solución. Siempre se ha dicho que no hay que dar pan al hambriento, tienes que darle los medios para que pueda obtener lo necesario para que él pueda hacerse su propio pan.
Si las entidades financieras dificultan la creación de empresas al no conceder crédito, y sólo financian las ventas de sus propias viviendas (en las muchas de las cuales vivían otras personas hasta hace poco llamándolas hogar), ¿por qué el Estado no vuelve a ejercer de bienhechor público?


 Que el Estado asuma ese riesgo, es preferible financiar nuevas empresas y compra de viviendas a personas que no tengan, que prestar dinero a la banca para que pueda recuperar sus pérdidas (son empresas privadas, que espabilen), ayudas que sufragamos todos con la emisión de deuda pública de la que tenemos que pagar todos unos intereses a inversores nacionales y extranjeros (encima, ganancias para otros).
Tenemos los medios, pero los que deciden no tienen lo que hay que tener… y no me refiero a ningún atributo. Nadie arriesga su futura pensión vitalicia después de trabajar 8 años ni su futuro asiento en el Consejo de Administración de una multinacional, y toma las medidas necesarias para que la sociedad funcione. 


Todos los partidos políticos hacen política antisocial, camuflada con ayudas que parece que van a solucionarlo todo.
Si hay parados que trabajan que los controlen y les quiten el subsidio. Si hay empresas e instituciones que deben millones de euros al Estado, perdón a todos nosotros, que paguen. 


¿Por qué “grandes” equipos de fútbol tienen enormes deudas con Hacienda y la Seguridad Social, y no se les cobra? 


¿Por qué se espera a que las empresas acumulen deudas millonarias con las administraciones, y luego llegan los concursos de acreedores? 


Y, los más grave, ¿por qué a un pintor autónomo que lleva dos meses sin pagar su cotización porque no tiene trabajo, en cuanto pueden le embargan cuentas, devoluciones de Hacienda, bienes, etc?. Esa es la política de igualdad que cualquier gobierno mantiene.
Y quieren hacernos tragar todavía el eslogan de “Hacienda somos todos”.
Un futbolista que gana 10 millones de euros al año. La excusa, su vida laboral es corta.¿Cuantas vidas necesita un/a trabajador/a, incluso doble mileurista, para poder ganar esa cantidad? Le faltan vidas para llegar a ello.
La cultura del despilfarro, de la envidia (“yo soy mas que tú, para que veas”). La envidia sana no existe, te puedes alegrar porque a alguien le vaya bien, y si hay envidia no es malo. 


Lo malo es que quieras que alguien esté peor para que tú estés mejor, eso en lo malo.
Se que sería más feliz con la mitad de lo que tengo, sobre todo con la mitad de lo que debo, pero se que no sería ni la mitad de la mitad de la mitad de feliz si tuviese la familia y los amigos que tengo. Lo que no tiene precio es impagable e insustituible.
Si vas tirando, dime donde lo tiras para aprovecharlo.
Hasta pronto, amigo. Que no haya crisis de Amistad, la empresa que mayores beneficios da, y libres de impuestos.

VIDEO BARON ROJO – PICO DE OROS

Letra canción Pico de Oro – Barón Rojo



Ten cuidado con él
No es lo que crees
Va de honesto
Te engañará
No te fíes de él
Duro con él
Sus discursos
Te embaucarán
Y ahora hay más…
Y ahora vienen más
Desborda de ambición y nada le detiene
Y sabe darle al pico cuando le conviene
Se hará cantante de boleros o rockero
Si hay una manifestación ira el primero
Lo que reivindiquen
Lo mismo le da
Le importa la foto
Que es un punto a favor
De su promoción
Todo puede servir para trepar
Y ahora hay más, más
Cada día hay más
Picos de oro con carné
Vienen más, más
Patria, ¿qué les das?
Pico de oro, te va bien
Le encanta pronunciar palabras bien sonantes
Y así disimular que es un ignorante
Quiere ser concejal de algún Ayuntamiento
Porque lo cultural, tío es el mejor invento
Y si es necesario
Para destacar
Cambiar de chaqueta cambiará su rubor de ropa interior
Porque el caso es pillar
Un buen lugar
Y ahora hay más, más
Cada día hay más
Picos de oro con carné
Vienen más, más
Patria, ¿qué les das?
Pico de oro, yupi es
Le importa más a este país
Hablar en vez de hacer
Un pico de oro puede aquí
Ascender
Al poder
Ten cuidado con él
Va de legal
Pero es sólo
Un charlatán
Ten cuidado con él
Duro con él
Con su labia fatal
Te hipnotizará
Y ahora hay más, más
Cada día hay más
Picos de oro con carné
Vienen más, más
Patria, ¿qué les das?
Pico de oro, te va bien
Si a una fiesta en su honor
Te invitan por error
Te abrazará y te clavará
Un puñal
Por detrás

La cultura del despilfarro y de la envidia


Por Maño en la noche,
Leer más...

Creer en Dios: ¿sólo un instinto?


NOTA DE VREDONDOF : publico este articulo mas en funcion de la ENCUESTA que de la noticia en si.

Y me ha sorprendido en los resultados, ver que el 61%  no cree en Dios( el dia que yo vote , cuando tu leas esto , puede haber variado).
En otras encuestas e informaciones que tenia en mente, los no creyentes estaban en el 20% +- en España.
Mi pregunta entonces es .. ¿ que es, que por Internet se ha INFORMADO mas y mejor la gente y por eso es tan alto el % en este colectivo ???
Jesse Bering publica un libro que, desde ya, está dando de qué hablar, tan solo por lo que plantea y la pregunta que hace: ¿Dios existe o es una idea que ha ido creciendo a lo largo de nuestra evolución que proyecta lo que a nosotros nos gustaría que fuese “Dios”?

El libro, que sale a la venta hoy mismo, se llama The Belief Instinct: The Psychology of Souls, Destiny, and the Meaning of Life. Para Bering “Dios” es una ilusión de adaptación. Considera que la creencia profunda de la existencia de un ser supremo creador, que nos dio la vida, nos hizo individuales, a su imagen y semejanza, que nos observa desde el “más alla”, y a quienes encontraremos después de la muerte, es algo que hemos sentido desde nuestros ancestros de tal forma que se han comportado de ciertas maneras para favorecer su “reputación” y mantener los genes de generación en generación.

El problema es que hoy en día esa ilusión sicológica ha sobrevivido su propósito evolutivo, es decir, no tiene uso alguno estos días.

Independientemente de las creencias personales que ustedes o yo tengamos, es extremadamente interesante el punto de vista de Jesse Bering, sobre todo considerando que es un psicólogo evolutivo, Director del Instituto de Cognición y Cultura del Queen’s University en Belfast.
¿Crees en Dios?
  • No




Leer más...

La vida es una autorretrato de ti mismo



"Meditar consiste en calmar los pensamientos que revolotean por nuestra cabeza", aseguraba Heidemarie Schwermer, autora de Mi vida sin dinero (Living without money)

También decía: "Meditar permite la conexión directa con el alma". Lo que ocurre ahí fuera no es más que una proyección de lo que ocurre en nuestro interior. "La vida -dice Alejandro Jodorowsky (@alejodorowsky)- es un autorretrato de ti mismo" (ver post Jodorowsky y Rovira: mano a mano). 

Aquí va este fantástico vídeo.

Ventana externa





Leer más...

Cambiando el hábito de quejarnos. Un ejemplo de éxito



41813_154564034146_3199_n.jpgEn varios post anteriores, me he referido al uso de la atención para el cambio de hábitos, y como este cambio de hábitos nos hace observadores distintos de la realidad, un cambio de observador que nos permite ser más felices.


Me llega a través de la red un buen ejemplo de estas posibilidades, esta vez un cambio de hábitos que dura un mínimo teórico de 24 días, que en este caso ese mínimo fue de cinco meses, y referido nada menos que al hábito de quejarnos.
Les copio a continuación la invitación que me llega

En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su
comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito
de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o
lamento y sus nocivas consecuencias para el
individuo.
Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una
pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN
QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir
ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele
la cabeza" o "nada me está saliendo bien".
Si durante este periodo emites algún lamento,
debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes
logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la
presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.
Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.
Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán de forma.
Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes
Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin
chismes... si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás
mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una
persona más feliz y armoniosa.
¿Crees que puedes aceptar el reto?
Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta
campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor.
México ya tiene una organización para apoyar "Un mundo sin quejas"
Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron
cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.
Quejarnos se ha convertido en una Pandemia
¿Has notado que siempre hay algo de qué quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad
en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo
único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor.
"Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía
discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero
multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande"
Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable
a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD
te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder
personal.
Nuestra propuesta es simple:
ABANDONAS LA QUEJA Y, TE LENAS DE GRATITUD.
... así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez
que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud...
o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo para
agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los
días desde uno.
Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿También cuenta?
Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.
Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres
semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con la mente.
¡ Adelante !. Acepta el reto... demuéstrate que SI puedes, y vive la GRATITUD como una
experiencia que se "siente"... y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar,
donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.
No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra en el bolsillo o algo
sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos. No hay
que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo y YA. Lo importante es
darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.
¿Por qué 21 días?
Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito
de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.
"Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces
saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que
pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas
conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al camarero que tu sopa está fría y
que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿Cómo
te atreves a darme la sopa fría?- Eso es quejarse".
En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.


Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien".


Si durante este periodo emites algún lamento,debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.


Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán de forma.
Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantesAhora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin chismes... si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades.


Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa.¿Crees que puedes aceptar el reto? Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor.


México ya tiene una organización para apoyar "Un mundo sin quejas"Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.Quejarnos se ha convertido en una Pandemia ¿Has notado que siempre hay algo de qué quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridaden las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc.


Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor."Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande"Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias.


Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.Nuestra propuesta es simple:ABANDONAS LA QUEJA Y, TE LENAS DE GRATITUD.... así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud...o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo para agradecer.


Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿También cuenta? Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con la mente.


¡ Adelante !. Acepta el reto... demuéstrate que SI puedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se "siente"... y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar,donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.


No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra en el bolsillo o algo sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo y YA. 


Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.¿Por qué 21 días?Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábitode la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.


"Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. 


No hay nada de malo en decirle al camarero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. 
-¿Cómote atreves a darme la sopa fría?- Eso es quejarse".



Una gran invitación que nos permite cambiar los hábitos que no nos gustan mediante el manejo de la atención

Cambiando el hábito de quejarnos. Un ejemplo de éxito



Leer más...